May 23, 2011
0 0

Curbelo (PSC) celebra que el ‘tsunami’ del PP apenas haya hecho mella en el Cabildo gomero

Written by
Share

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, tras obtener su sexta mayoría absoluta en la Corporación, ha comentado que el ‘tsunami’ del PP que ha recorrido el país “no ha causado los daños considerables que muchos vaticinaban, y si bien es cierto que esta formación irrumpe en el Cabildo con cinco representantes, es Coalición Canaria el partido más agraviado, ya que ha perdido tres consejeros, si se tiene en cuenta que se presentó a los comicios junto con el CCN y, por tanto, han pasado de cinco a dos representantes”.

A través de una nota, quien volverá a ser presidente del Cabildo ha resaltado que el PSC-PSOE de La Gomera ha ganado las elecciones y tendrá más del 60 por ciento de los consejeros de la Corporación, por lo que se ha mostrado “satisfecho” con el respaldo que los ciudadanos han ofrecido al proyecto socialista. En este sentido, Curbelo ha subrayado que el Partido Socialista “ha sido y es la primera fuerza política de La Gomera, pues logró la única mayoría absoluta entre los siete gobiernos insulares canarios y venció en cinco de los seis municipios que tiene la isla”.

“Debemos, por tanto, sentirnos contentos y desde aquí quiero trasladar un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos que nos han dado su respaldo a través de las urnas”, señaló antes de hacer público su compromiso de trabajo con la defensa de los intereses generales de La Gomera.

Casimiro Curbelo ha insistido en que desde primeras horas de esta mañana ha centrado “todos” sus esfuerzos en la resolución de los problemas de las vecinas y los vecinos de la isla, y se ha comprometido también a trabajar por la estabilidad de las instituciones públicas en La Gomera y en toda Canarias.

De igual forma, el candidato gomero ha señalado que el PSC-PSOE tiene asegurados diez consejeros que, aclaró, hubieran sido los mismos que en las elecciones de 2007 si se hubiera sumado el voto de los residentes ausentes, pues hay que tener en cuenta que han sido 1.000 votos menos los que han llegado a la isla. Después ha aludido también a los cerca de 1.000 votos que también sumaron Los Verdes y Nueva Canarias, que se presentaron este año por primera vez al Cabildo de La Gomera pero no consiguieron representación.

“Con todo, el PSC-PSOE sigue siendo referencia en La Gomera; lo somos en el Cabildo y también en los municipios de Agulo, Vallehermoso y Alajeró, y del mismo modo en Valle Gran Rey y San Sebastián, donde la victoria ha sido menos holgada, pero ya trabajamos para lograr la gobernabilidad necesaria”, apuntilló Curbelo, que resaltó también la aportación de La Gomera al proyecto socialista regional, pues suma dos diputados al Parlamento de Canarias. “También en este ámbito nos esforzaremos para que el Archipiélago tenga el gobierno que necesita”, concluyó.

 

Comments to Curbelo (PSC) celebra que el ‘tsunami’ del PP apenas haya hecho mella en el Cabildo gomero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share