May 23, 2011
0 0

CC se queda una vez más a las puertas de la mayoría absoluta en Tenerife

Written by
Share

Coalición Canaria se queda nuevamente a las puertas de la mayoría absoluta en el Cabildo de Tenerife tras obtener 15 de los 31 consejeros que, debido al aumento poblacional, en la próxima legislatura compondrán el Pleno de la institución insular (en las pasadas elecciones obtuvo 14 de 29). En porcentaje de votos, la lista encabezada por Ricardo Melchior registra un descenso del 41,45% al 38,38%.

Por su parte, PP y PSOE se repartieron los asientos restantes. La candidatura liderada por Antonio Alarcó consiguió aumentar significativamente el porcentaje de votos a su favor, pasando del 15,70% de 2007 al 24,86% actual, mientras que la encabezada por Aurelio Abreu registró un descenso de casi la misma cuantía (del 29,98% al 19,73%). Estos números suponen un incremento de 5 a 9 consejeros populares, mientras que los socialistas pasan de 10 a 7.

La coalición Por Tenerife, integrada por los partidos Socialistas Por Tenerife, Izquierda Unida y Los Verdes, así como Alternativa Sí se puede por Tenerife, no llegaron a superar por centésimas la barrera electoral del 5% que les habría otorgado representación en el Cabildo tinerfeño. En concreto, Por Tenerife alcanzó un 4,75% y Alternativa Sí se puede por Tenerife, un 4,46%.

Article Categories:
22-M: Cabildos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share