May 23, 2011
0 0

CC afianza su presencia en Lanzarote con un importante aumento de votos

Written by
Share

Tras una legislatura convulsa marcada por la instrucción de varios casos de corrupción contra políticos conejeros, las elecciones locales llegaban envueltas en la incertidumbre. Coalición Canaria y su candidato, el actual presidente Pedro San Ginés, consiguen aumentar su repaldo con un 31,26% frente al 20,74% cosechado en 2007, un porcentaje que mejora sustancialmente las expectativas del propio partido y que se traduce en 3 consejeros más de los 6 que tiene en la actualidad.

Por su parte, el PP también experimentó un importante incremento al pasar del 12,19% de los votos obtenido en 2007 al 22,34% cosechado ayer. Este resultado implica duplicar sus actuales 3 escaños, por lo que la lista encabezada por Ástrid Pérez pasará a tener 6 en la nueva corporación.

El PSOE y el PIL son los partidos que reciben el castigo electoral. Los socialistas, que repiten la candidatura de Manuela Armas, ven descender su apoyo del 23,69% al 15,67%, lo que les hace perder 2 de sus 6 consejeros, mientras que el PIL pierde la mitad de los mismos –baja de 6 a 3– al registrar un descenso de casi 10 puntos porcentuales (del 22,60% al 12,72%).

La principal novedad que deja la jornada electoral en la isla de los volcanes es el estreno en su cabildo de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, que logra el primer consejero de su todavía corta historia al superar la barrera electoral en 14 centésimas. En concreto, ha recibido un 5,14% de los votos.

Article Categories:
22-M: Cabildos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share