May 21, 2011
0 0

Lanzarote vota tras una legislatura marcada por los casos de corrupción

Written by
Share

El candidato de Coalición Canaria y actual presidente, Pedro San Ginés, intentará ampliar su ventaja para adquirir una posición de fuerza en los pactos que necesariamente, dada la fragmentación del voto conejero se tendrán que negociar y firmar después del 22-M. Por su parte, Astrid Pérez, candidata del Partido Popular, busca exactamente lo mismo, pues las encuestas le auguraban apoyo para doblar su porcentaje de votos.

Manuela Armas, presidenta durante la primera mitad de la legislatura hasta que fue desbancada por una moción de censura, repite candidatura al frente del PSOE, mientras que el siempre controvertido Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), presenta a Fabián Martín como cabeza de lista. Finalmente, Juan Carlos Becerra, actual consejero en la oposición, lidera la plancha de la coalición electoral Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias-Opción por Lanzarote.

Otros cinco partidos también concurren a las elecciones al Cabildo de Lanzarote: Alternativa Ciudadana 25 de mayo, encabezada por Ginés De Quintana; Gestores por Lanzarote, por José Julio Fernández; Movimiento Patriótico Canario, por César Javier Martín; Isabel Marcos, por Izquierda Unida Canarias; e Ignacio Prats, por Unión, Progreso y Democracia.

Article Categories:
22-M: Cabildos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share