May 21, 2011
0 0

El Hierro vive sus primeras elecciones sin Tomás Padrón como candidato

Written by
Share

Sin lugar a dudas, la principal novedad de estas elecciones en la isla del meridiano es la ausencia de Tomás Padrón de unas listas electorales por primera vez desde que se celebran comicios, esto es, desde 1979, año en el que accedió a la presidencia del Cabildo. Ejerció dicho cargo hasta 1991 y, posteriormente, desde 1995 a la actualidad.

Su sucesora será la diputada por El Hierro Belén Allende, quien ya había sido vicepresidenta de la institución insular entre los años 1995 y 1999. Todo hace pensar que de mantenerse la fuerte implantación territorial de la Agrupación Herreña de Independientes-Coalición Canaria, con porcentajes de voto en torno al 50%, la formación conseguirá revalidar la mayoría absoluta de la que actualmente disfruta.

Por otra parte, el líder del PSOE, Alpidio Armas, será quien encabece la candidatura de los socialistas tanto al Cabildo como al Parlamento, mientras que en el puesto de salida de la lista del Partido Popular se sitúa el exdelegado del Gobierno en la isla Atilano Morales.

Los herreños también podrán optar por las planchas de Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria, Partido Nacionalista Canario y Foro Ciudadano Heroneo, cuyo cabezas de lista son, respectivamente, Abel Fernández, Josetxu López-Molina y José Luis Brito Cebrián.

Article Categories:
22-M: Cabildos

Comments to El Hierro vive sus primeras elecciones sin Tomás Padrón como candidato

  • Triste el pueblo al que pretende dirigir una que proviene de familia de «bipolares». Quien diablos se puede fiar de esa gente??? Mienten, roban, engañan….. saltan sobre los cadaveres para obtener lo suyo

    branka mayo 23, 2011 8:36 am Responder
    • No es verdad que mi querida isla de El Hierro viviera este año 2011 las primeras elecciones si Tomás Padrón como candidato, ya las vivió el año 1993, año en que no se presentó como candidato. Asi que al Cesár lo que es del Cesár a Dios lo que es de Dios y a la Historia la verdad.
      ¡VIVA LA LIBERTAD DE PODER VOTAR!

      Baudilio Domingo Navarro Quintero mayo 23, 2011 4:29 pm Responder
      • ¿A qué elecciones se refiere? En 1993, hubo elecciones generales, pero no locales ni autonómicas (éstas fueron en 1991 y 1995).

        Julio mayo 24, 2011 6:00 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share