May 21, 2011
0 0

CC pugna por mantener más del 40% de los votos en La Palma y Tenerife

Written by
Share

Junto con Fuerteventura, La Palma y Tenerife son las islas donde Coalición Canaria ha venido registrando mayor fuerza electoral desde su creación en 1993, cosechando siempre un elevado número de sufragios. Así, en el cabildo de la isla bonita ha mantenido la mayoría absoluta que consiguió en 2003, mientras que en la antigua Achinet ha continuado en la presidencia, a pesar de haber perdido la que disfrutó de 1999 a 2007.

Curiosamente, mientras que para el político tinerfeño Ricardo Melchior estas serán sus últimas elecciones, la actual presidenta de la primera institución palmera, Guadalupe González Taño, afronta su estreno como cabeza de lista, ya que en 2007 el candidato fue José Luis Perestelo, quien abandonó el cargo en 2009.

Tanto en una isla como en otra, los principales rivales de los nacionalistas serán el PSOE y el PP, encabezados en Tenerife por Aurelio Abreu y Antonio Alarcó; y en La Palma por Anselmo Pestana y Asier Antona, respectivamente.

Los palmeros también podrán decantarse por las candidaturas de Nueva Canarias, liderada por Andrés Torres; la de Los Verdes, por Iraya Hernández; la de Izquierda Unida Canaria, por Gustavo Santana; y la de Unión, Progreso y Democracia, por Alexis Rodríguez.

Por su parte, y aparte de las tres mencionadas anteriormente, los tinerfeños disponen de un amplio abanico de candidaturas como la de la coalición electoral Por Tenerife, encabezada por Ramón Trujillo y que aglutina a Izquierda Unida, Los Verdes y Por Tenerife –escisión del PSOE– con posibilidades de entrar en el Cabildo.

También concurren al Cabildo de Tenerife Fernando Sabaté, por Alternativa Sí Se Puede; María Beatriz Higuera, por Los Verdes (distinto partido que el integrante de Por Tenerife); Juan Fernández del Torco, por el Centro Independiente de Canarias; Guillermo Lecuona, por Unión, Progreso y Democracia; Víctor Manuel García, por el Partido Humanista; Antonia Reyes Bonnet, por el Centro Socialdemócrata Canario; Pedro Manuel González, por Alternativa Nacionalista Canaria; Juan Pedro Dorta, por el Partido Comunista del Pueblo Canario; y Sonia Fleitas, por el Centro Democrático Liberal.

Article Categories:
22-M: Cabildos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share