May 21, 2011
0 0

Casimiro Curbelo busca revalidar la mayoría absoluta que disfruta desde 1991

Written by
Share

La Gomera afronta sus elecciones al Cabildo sin el más mínimo atisbo de emoción, sabiendo ya de antemano que Casimiro Curbelo, candidato socialista y presidente de la institución insular desde 1991, obtendrá crédito electoral necesario en forma de mayoría absoluta (sería la sexta consecutiva) para prolongar el ejercicio de su cargo, al menos, hasta los 24 años.

El incombustible político gomero, que también es senador por su isla, ha llevado a cabo una campaña austera en la que ha destacado la presencia del exministro de Trabajo, y actual presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera.

Por su parte, el principal partido de oposición (Coalición Canaria), que contaba con cuatro consejeros en esta legislatura, concurre a estas elecciones en coalición con el Centro Canario Nacionalista, el otro partido de oposición en la institución insular, que contaba con un único consejero. Encabeza dicha lista Pedro Medina Calero.

Finalmente, el Partido Popular, que presenta como cabeza de lista al exconsejero del PSOE Javier Trujillo; Nueva Canarias, que se presenta en coalición con Socialistas por La Gomera encabezada por José Ramón Mora Hernández; y Los Verdes, que llevan como número a José Manuel Chinea Chinea, albergan esperanzas de entrar en el Cabildo.

Article Categories:
22-M: Cabildos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share