May 20, 2011
0 0

Récord histórico de la campaña municipal de vacunación antirrábica de Pájara

Written by
Share

La campaña municipal de vacunación antirrábica de Pájara llegó este año a más de 830 perros, lo que supone un récord histórico en cuanto al número de animales atendidos, significan Rafael Perdomo Betancor, alcalde de la localidad, y Ramón Carmelo Cabrera Peña, concejal de Salud Pública del consistorio sureño.

El Ayuntamiento de Pájara inició la campaña municipal de vacunación antirrábica, de implantación del sistema de identificación y de censado de perros el pasado lunes 9 de mayo, iniciativa que el pasado año había llegado a algo más de 700 animales propiedad de los vecinos de la localidad.

El alcalde Rafael Perdomo y el concejal recuerdan que la campaña se inició en Pájara casco para luego continuar en Toto, Cardón, La Pared-Las Hermosas, La Lajita y Costa Calma, y que finalizó, el 16 de mayo, en Morro Jable.

Muy buenos precios
El concejal Ramón Carmelo Cabrera reconoce que los buenos precios ofrecidos por el Ayuntamiento de Pájara para vacunar, censar o identificar a las mascotas de los vecinos fueron el detonante para que esta campaña anual haya pulverizado todos los registros anteriores de participación.

En este punto, Ramón Carmelo Cabrera Peña comenta que vacunar a un perro les costó a los vecinos sólo tres euros, mientras que tuvieron que abonar 15 euros para que se le implantara el sistema de identificación o microchip (obligatorio) a su perro, y que costó sólo tres euros incluir a una mascota en el censo municipal.

Por último, el concejal apunta que en Pájara casco se atendieron a 113 animales, 151 en Toto, 25 en Cardón, 42 en La Pared, 51 en La Lajita, 207 en Costa Calma y 250 en Morro Jable.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share