May 20, 2011
0 0

La parada preferente de guaguas de El Castillo se contratará por 480.000 euros

Written by
Share

La Mesa de Contratación del Cabildo de Fuerteventura, tras reunirse ayer con respecto al proceso de contratación del proyecto de la nueva ‘Parada Preferente de Guaguas de Caleta de Fuste’, decidió elevar propuesta de adjudicación a favor de la empresa JOCA Ingeniería y Construcciones S.A., que presentó una oferta económica de 483.000 euros.

El consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo, Pedro González, comentó que esta es una más de las infraestructuras que se han venido impulsando en los últimos dos años “con el objetivo de mejorar el transporte público insular mediante la dotación de nuevos espacios físicos al servicio de los usuarios”.

González aclaró que desde que asumiera la gestión de las áreas de Transportes y Comunicaciones del Cabildo en el año 2008, “se ha impulsado junto a la de El Castillo la creación de las paradas preferentes de guaguas de Gran Tarajal, donde las obras están casi finalizadas, y el Cotillo, donde el Cabildo cuenta ya con suelo a disposición y se está elaborando el proyecto. Además, se ha realizado un intenso trabajo para poner en funcionamiento las estaciones de guaguas de Morro Jable, que era necesario finalizarla y que ya tiene el proyecto casi listo para salir a concurso en próximas fechas, y en Corralejo, para cuya rehabilitación existe ya un anteproyecto redactado”.

El consejero de transportes destacó que la propuesta seleccionada, además de su atractivo técnico, “supone una rebaja de casi 150.000 euros con respecto a los 620.000 euros de establecidos inicialmente en el presupuesto de licitación, lo que va a significar un ahorro a la institución que va a permitir reinvertir la diferencia en otros proyectos que beneficien a la población”.

Paradas preferente de Caleta de Fuste

La ubicación de la nueva ‘Parada Preferente de Guaguas de Caleta de Fuste’ estará ubicada junto a la glorieta de acceso al núcleo urbano de la localidad, en la parte superior de la carretera FV-2 en un terreno cedido por el ayuntamiento. Sobre una superficie total de 6.643,57 m2, el proyecto de esta nueva parada incluye la dotación de un habitáculo principal donde se instalará una cafetería/restaurante, otros dos espacios que acogerán los aseos y una oficina de información, y una serie de equipamientos como, bancos, luminarias, jardinería, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share