May 20, 2011
0 0

La asamblea de Sol ratifica la concentración del sábado pero no una manifestación

Written by
Share

La asamblea general del movimiento de protesta celebrada a las 18 horas en la Puerta del Sol ha ratificado por unanimidad celebrar la concentración de mañana a las 20 horas “como otra forma de seguir trabajando en la reflexión colectiva”.

Lo que no ha sido aprobado es la celebración de una manifestación con un recorrido concreto, si bien se ha dado la libertad de que mañana quien lo desee pueda proponer un itinerario. Y adoptan estas dos decisiones pese a la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC).

Antes de votar este punto del orden del día en la asamblea tomaron la palabra representantes de la Comisión de Legal, quienes recomendaron no solicitar permiso a las instituciones para realizar estas iniciativas.

Por otro lado, la asamblea expuso a los asistentes acciones ante un posible desalojo. Así, una portavoz llamó a la multitud congregada a “no reaccionar frente a las agresiones físicas o verbales” que puedan recibir.

La estrategia es la de permanecer unidos unos a otros y resistir ante un eventual desalojo policial de forma “pacífica”. Asimismo, se insta a evitar “posibles golpes que vengan detrás o delante”, y actuar por medio de gestos de “no acción”.

Además, se ha recordado que se procure no beber alcohol y mantener una postura de “respeto” al resto de personas. “Las revoluciones sociales comienzan con revoluciones individuales”, ha concluido, en una sonora ovación.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share