May 19, 2011
0 0

Telefónica y los sindicatos presentarán la próxima semana el ERE a Trabajo

Written by
Share

Telefónica y los sindicatos han acordado presentar la próxima semana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría afectar a un 20% de su plantilla en España, al Ministerio de Trabajo, para su preceptiva autorización, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Ambas partes han alcanzado este acuerdo en la segunda reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo de Telefónica España celebrada este jueves.

La compañía transmitió a los representantes de los trabajadores que este ERE, como todos los que ha llevado a cabo el grupo hasta la fecha, cumplirá con los principios de universalidad, voluntariedad y no discriminación, tal y como subrayó ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, ante la junta general de accionistas.

“Sobre el posible ajuste de Telefónica quiero decir que en el ADN de la compañía está la anticipación siempre de forma voluntaria, gradual y llegando a acuerdo con los sindicatos”, afirmó el directivo, quien remarcó que estos procesos de ajuste permiten la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios en Telefónica de España propusieron en la reunión establecer un límite temporal de cinco años tanto para el convenio, que regirá las condiciones laborales de los 18.000 trabajadores que integran la plantilla, como para el ERE.

La empresa dejó claro a los sindicatos presentes en la mesa que el ERE se hará en las mejores condiciones posibles y respetando siempre los acuerdos que se alcancen en el marco de la negociación.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share