May 19, 2011
0 0

‘Por Tenerife’ felicita a los ‘indignados’ por dejar en evidencia el «autoritarismo» en Canarias

Written by
Share

El candidato a presidir el Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), Ramón Trujillo, ha felicitado este jueves a los jóvenes «indignados» por dejar en evidencia «nuestro autoritarismo disfrazado de democracia» que, en Canarias, «se camufla en una ley electoral que debiera ser delito electoral».

Trujillo afirma en un comunicado que Canarias tiene «un sistema electoral fraudulento para que los tres grandes partidos monopolicen la representación y excluyan al resto de sus rivales». El sistema electoral canario es «una cacicada de tal magnitud que da dos escaños a un partido con menos de 3.000 votos y ninguno a otro con más de 50.000. Y, por ejemplo, ha provocado que, en Lanzarote unos 10.400 votantes de un partido obtengan cuatro diputados y unos 10.300 de otro ninguno».

El candidato al Cabildo de XTF denuncia que «a la ley electoral que hace trampa se suma, por una parte, la interferencia del poder del dinero, que decide qué candidatos conoce la ciudadanía y cuáles no, y por otra parte, el comisariado político impuesto a los medios públicos para silenciar las alternativas».

Trujillo concluye afirmando que «las protestas democratizadores no deben dejarse instrumentalizar por nuestro autoritarismo moderado para inducir a la gente crítica a no votar y así restar apoyo a los partidos que no están sometidos al poder del dinero y tienen propuestas democratizadoras reales, como ocurre con XTF y las formaciones que la integran, con una larga trayectoria de denuncia del vaciamiento democrático que nos han impuesto. El próximo domingo podemos asestar en las urnas un revés a los falsificadores de la democracia».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share