May 19, 2011
0 0

Los Verdes de Canarias se alegra de que los ciudadanos «reaccionen» en más de 60 ciudades españolas

Written by
Share

El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, ha declarado que su formación se alegra de que «por fin los ciudadanos estamos reaccionado en más de 60 ciudades del Estado, ciudadanos de distintos sectores sociales hemos salido con fuerza y determinación bajo el lema de Democracia real ¡YA!».

En un comunicado, explicó que el mensaje de «no somos mercancía en manos de políticos y banqueros lo asumimos como algo propio e intrínseco al movimiento verde».

«No aspiramos, ni muchísimo menos, a capitalizar en votos un movimiento ciudadano que incluso supera nuestras aspiraciones políticas a corto plazo. Estamos contentos de que se haya abierto, por fin, un boquete en la línea de flotación de este podrido sistema que está llevando a la desesperación a millones de jóvenes y no tan jóvenes en nuestro país», afirmó el portavoz de Los Verdes.

«No pedimos a los cientos de miles de personas que participan en las movilizaciones que nos voten, ni siquiera que voten, sólo les damos ánimos a seguir en la lucha», exclamó Rodríguez.

Asimismo, recalcó que «las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos, burlando de esta manera a unos medios de comunicación podridos hasta la médula, que nos han marginado y ninguneado en esta campaña electoral pidiendo, descaradamente dinero para darnos un mísero hueco en sus páginas. Y ninguneados por un sistema electoral que perjudica a los partidos no convencionales».

Calificó el portavoz de Los Verdes a las movilizaciones como «un éxito no sólo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones».

«Por fin –concluyó– se cuestiona el que los ciudadanos estén absolutamente al margen de la política de las decisiones que afectan a su propio destino y a sus condiciones de vida y por fin se esta gestando un nuevo modo de entender la política más propio del siglo XXI que nos ha tocado vivir».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share