May 19, 2011
0 0

Los ‘indignados’ protagonizan el cierre de campaña con varias acciones de protesta

Written by
Share

La asamblea celebrada en la tarde de ayer por el grupo de ciudadanos que desde el martes acampan en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, finalizó con la adopción de varios acuerdos para llevar a cabo nuevas acciones de protesta durante hoy y mañana. Los motivos que se esgrimen vuelven a ser los mismos que tenía la manifestación convocada por la plataforma ‘Democracia real ya’ el pasado domingo, la cual consiguió sacar a la calle a unas 100.000 personas en toda España.

Desde las 7 de la tarde, hora a la que estaba convocada la asamblea, los ciudadanos ‘indignados’ que llegaban a la plaza antes mencionada se iban uniendo poco a poco a los que ya estaba allí. El carácter de la misma, pública y abierta, permitió la participación de todo aquel que quiso compartir una propuesta o una reflexión con los cerca de 200 asistentes.

AGENDA DE PROTESTAS

Tras un cambio de impresiones entre los allí presentes, se acordó proseguir con la acampada, a pesar de que está previsto que la Policía Nacional proceda a desmantelar la misma a las 8:00 horas de hoy, momento en el que expira la autorización otorgada ayer por la Junta Electoral.

Igualmente, está prevista la organización de dos caceroladas, una a las puertas del ayuntamiento capitalino, coincidiendo con la celebración del último pleno de la legislatura, y otra en la propia plaza de la Candelaria, epicentro de las protestas de esta semana.

Asimismo, el viernes se desarrollará una sentada pacífica a las puertas del Parlamento de Canarias, cuyos miembros serán renovados en la cita electoral del próximo domingo. Sus promotores hicieron hincapié en que no se exhibirá insignia política alguna en dicho acto.

Noticias relacionadas

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to Los ‘indignados’ protagonizan el cierre de campaña con varias acciones de protesta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share