May 19, 2011
0 0

La ULPGC inaugura este viernes la exposición ‘Systema Naturae’

Written by
Share

Este viernes, día 20 de mayo, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la institución, Isabel Pascua Febles, inaugura la exposición Systema Naturae, del artista canario Ulises Jiménez.

Según informó la organización en un comunicado, la exposición está compuesta por dos series denominadas Taxón y Metamorfosis. La primera, Taxón, está integrada por una serie de siluetas pintadas en paneles de madera DM en negro acrílico. La serie Metamorfosis cuenta con un conjunto de pinturas de pequeño formato, en negro sobre blanco, en la que se incorporan esculturas y algunos dibujos.

Por su parte, Ulises Jiménez (Las Palmas de Gran Canaria, 1966) ha realizado estudios de escultura, fotografía y video. Colabora con distintos colectivos culturales y creativos y se considera un conservacionista comprometido con el medio ambiente y las especies protegidas, desarrollando un trabajo de conservación y sensibilización en torno a los ecosistemas y siendo un miembro activo de la red de varamientos y de recuperación de especies marinas.

Entre sus últimas exposiciones destacan Proyecto Hippocampus (Instituto de Ciencias Marinas de Taliarte, 2010), Proyecto Borealis (Global Nature. Canarias Conservación, 2009) y Proyecto Ripples (IX Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, 2008).

Finalmente, la muestra permanecerá abierta hasta el 17 de junio de 2011, y podrá visitarse en horario ininterrumpido de 09.00 a 20.00 horas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share