May 19, 2011
0 0

Gran Canaria registra un aumento de pasajeros del 17,9% durante la temporada de invierno

Written by
Share

La última temporada de invierno supuso para Gran Canaria un incremento interanual en el número de pasajeros extranjeros del 17,9 por ciento, según los datos publicaciones por AENA. Así, entre los meses de noviembre de 2010 y abril de 2011, llegaron a la isla más de un 1.655.000 viajeros frente a los 1.400.000 de la temporada anterior.

En un comunicado, el Patronato de Turismo insular explicó que las cifras muestran un crecimiento de todos los mercados, a excepción de Chequia y Portugal, con una variación de 252.326 extranjeros más. Los avances más significativos los ofrecen los escandinavos y alemanes, con aumentos del 21,3 por ciento y 19,7 por ciento, respectivamente.

Asimismo, desde la Institución se añadió que «los datos de pasajeros llegados al aeropuerto de Gando confirman que Gran Canaria sigue en la senda de la recuperación».

Al respecto, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, opinó que «el crecimiento del número de plazas aéreas debe ser siendo la apuesta que realizan las líneas aéreas con un destino como el nuestro, que está demostrando una capacidad de adaptación a las exigencias del mercado en uno de los momentos más difíciles que ha sufrido el sector».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share