May 19, 2011
0 0

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo de pre- inscripción para la Ludoteca de Verano

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Bienestar Social informa que ya está abierto el plazo de pre-inscripción para el Espacio de Ocio Infantil de Verano, la popular y demandada Ludoteca, que se desarrollará a partir del 23 de junio y que en esta edición está dirigida a niños entre 4 y 9 años de edad, cumplidos .

El plazo para la pre-inscripción se inicia hoy y finaliza el miércoles 10 de junio y se puede formalizar en las instalaciones municipales de la Casa del Conde (Cabildo Viejo) entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

Ángel Luis Castilla afirma que “el Espacio de Ocio Infantil, que ponemos en marcha este año, es una prioridad de este Consistorio ya que así nos lo demandan nuestros ciudadanos que en época de vacaciones escolares tienen un grave problema, sobre todo aquellos núcleos familiares en los que trabajan los dos progenitores y no pueden contar con la familia para cuidar a los niños durante la jornada laboral.”

“Por ello –continúa Castilla— hemos apostado por continuar una labor iniciada por este Ayuntamiento en el año 2002 y que tiene en la combinación del juego y la formación su principal baza. Y es que los niños y niñas que acudan a la Ludoteca potenciarán sus actitudes, aptitudes, valores, capacidades psicomotrices y conocimientos del medio y de la realidad medioambiental que les rodea”.

Teresa Gutiérrez, Concejal de Bienestar Social, ha confirmado que esta iniciativa se lleva a cabo con “ la utilización de las instalaciones del Colegio Ruiz de Padrón de la capital insular a cuyo equipo directivo agradecemos las facilidades que cada año nos dan para llevar adelante este proyecto.”

“Los niños que participen en el Espacio de Ocio Infantil –continúa la Concejal— dispondrán de actividades que a través de los juegos potencien su conocimiento y habilidades. De esta manera pretendemos que los niños vean en la Ludoteca un centro de ocio en el que, prácticamente sin darse cuenta, aprendan muchas cosas que les van a servir para su futuro docente y personal, potenciando especialmente el conocimiento de su entorno más inmediato, relacionarse y aprender a interaccionar con niños de su misma edad y similares inquietudes. Es decir, que a través del juego puedan continuar con su proceso de educación y aprendizaje. ”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share