May 19, 2011
0 0

Desde este miercoles se encuentran abiertas al público las dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Local en Playa Honda

Written by
Share

Desde ayer, se encuentran abiertas al público las dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Local en Playa Honda. Dependencias que están ubicadas en la calle San Borondón nº 63 y permanecerán abiertas de lunes a viernes como apoyo necesario para incrementar la seguridad ciudadana en la localidad.

Estuvieron presentes en la apertura al público, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Francisco Espinosa, el Capitán Jefe de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise, David Ramos, junto al Director Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez y el Alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín. También acudieron a la cita el Subinspector de la Policía Local de San Bartolomé, Silverio Reyes, oficiales y varios agentes de la Policía Local, junto a efectivos de la Guardia Civil de San Bartolomé.

D. Francisco Espinosa, informó a los asistentes que “la oficina prestará servicio a los vecinos de la localidad y que acercará la Guardia Civil a la población, para así mejorar la seguridad. La Guardia Civil y la Policía Local trabajarán coordinadamente y esta colaboración permitirá optimizar los recursos, en estas dependencias compartidas. La presencia de la Guardia Civil, no se limitará exclusivamente a la presencia en la oficina, sino que se trasladará a las calles de la localidad, buscando proximidad, y cercanía al ciudadano, lo que incidirá en la mejora de la seguridad y de la eficacia”.

El Director Insular de la Administración del Estado, Orlando Suárez, aprovechó para “agradecer a la Corporación Municipal de San Bartolomé y a la Guardia Civil, la colaboración y sensibilidad que han demostrado para que estas dependencias sean una realidad y que abran sus puertas conjuntamente con la Policía Local para dar información y ofrecer mayor seguridad a los vecinos de Playa Honda, así como para estrechar su colaboración con las Policías Locales de la Isla. Valoró positivamente la puesta en funcionamiento de estas dependencias, ya que Playa Honda es el segundo núcleo poblacional de Lanzarote, mejorando por tanto la seguridad en nuestras calles”.

El Alcalde, Marcial Martín, en nombre de toda la Corporación “mostró su satisfacción como Presidente de la Corporación Municipal ante la apertura de estas dependencias, en una zona céntrica y muy accesible para todos los vecinos, cercana al Colegio, Guardería, Oficinas Municipales, Plaza Santa Elena, Parques infantiles, Iglesia y Ambulatorio. Aprovechó para agradecer la colaboración de la Dirección Insular, Guardia Civil y Policía Local. Estas oficinas son una respuesta a la constante demanda vecinal y a las mejoras en materia de seguridad previstas por esta Corporación Municipal”.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Desde este miercoles se encuentran abiertas al público las dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Local en Playa Honda

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share