May 19, 2011
0 0

Damaris Ferraz propondrá la creación de una comisión mixta para reactivar el sector primario del municipio

Written by
Share

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, propondrá la creación de una comisión mixta de seguimiento de la actividad agraria y ganadera del municipio para su reactivación, si obtiene la confianza de sus ciudadanos en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Esta comisión, con representación municipal y del sector primario, estaría presidida por la alcaldesa y se plantearían reuniones cada tres meses, en las que se debatiría asuntos como la actualidad del sector, las ayudas, situación de los trámites y la revisión de compromisos por ambas partes. Damaris Ferraz asegura que la creación de esta comisión “partiría de un claro compromiso por ambas partes, tanto de los colectivos como de la administración, con el fin de apoyar y reactivar la actividad en el municipio”.

Esta propuesta clave se suma a las medidas específicas que propone la candidatura popular en el municipio en las áreas de agricultura y de ganadería, como son  potenciar el sector, mejorar la comercialización de los productos, el apoyo a la producción de frutas y hortalizas para el consumo interior y el fomento de la agricultura ecológica.

Además, se trabajará por tener suelo cultivable en invierno y verano, ya que las características del suelo así lo permiten,  por el fomento y desarrollo de una despensa insular y por relacionar la producción con los canales de comercialización, entre otros,  apoyándose en el mercadillo municipal y apostando por su recuperación.

En relación a la ganadería, Damaris Ferraz considera que es un sector abandonado en el municipio, por lo que su equipo apostará por asesorar al colectivo y apoyarlo decididamente para que pueda adaptarse a las nuevas situaciones, pues, además, la Villa de Mazo tiene el mayor número de cabezas de ganado. Por ello, el partido se compromete a ayudar a legalizar a las explotaciones que estén en trámite. Y también propone recuperar las ferias de ganadería que antaño se desarrollaban en Mazo y que fueron referente comarcal e insular.

La candidata popular tiene claro que el Ayuntamiento debe ser la administración que colabore con los colectivos, que sirva de apoyo y puente a través de una gestión eficiente, que dé soluciones reales y efectivas a las demandas de los ciudadanos a través de una administración transparente.

Esta propuesta de la candidatura popular se suma a otras anteriores, como son el asesoramiento en las expropiaciones a múltiples vecinos por la obra de la carretera LP-2 en el tramo San Simón-Tajuya, la mejora en el sistema de las telecomunicaciones, la apuesta firme y decidida por los emprendedores y empresarios y el compromiso claro por dinamizar la actividad municipal y la atención social.

 

Article Categories:
La Palma

Comments to Damaris Ferraz propondrá la creación de una comisión mixta para reactivar el sector primario del municipio

  • Pingback: Bitacoras.com

  • No solo está mal el sector primario en mazo. ¿No ve Damaris el sector terciario?¿cuantas empresas hay ubicadas en el pueblo de Mazo?¿somos ciegos? Hay que proponer proyectos para diferentes sectores en un pueblo que se ha quedado estancado en la historia. Hay un aeropuerto en el municipio y no lo han sabido explotar, Hay una costa maravillosa y a los anteriores gobernantes se les ocurrió poner un «basurero». Confío en que el cambio de gobierno sea bueno para el municipio pero no se propongan ideas sólo para un sector, se debería centrar en varios y explotar los recursos que da el Municipio de la Villa de Mazo.

    juana mayo 20, 2011 11:29 am Responder
  • Será «juana» la única que valora lo que tiene Mazo, lo cierto que es un problema de comunidad.El anterior gobierno si que explotó, a llorar en el pulpito de la iglesia, espero que no vuelva a suceder.

    pepitogrillo mayo 20, 2011 10:42 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share