May 19, 2011
0 0

Canarias la comunidad en donde más caro se paga por un coche de segunda mano

Written by
Share

El precio medio de los vehículos de segunda mano en España se situó en 12.909 euros durante el pasado mes de abril, lo que supone un retroceso del 3,7 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del pasado ejercicio, si bien en Canarias se ha aumentado en un 1% y se convierte en la región en donde más caro se paga por uno de esto vehículos con una media de 15.627 euros, según el ‘Observador europeo de precios’ elaborado por la plataforma de vehículos en Internet.

Este informe recoge, además, que la edad media de los vehículos usados comercializados durante el pasado mes de abril se situó en 83,5 meses (cerca de 7 años), lo que supone un incremento del 6 por ciento, si se compara con los datos del mismo mes de 2010.

Asimismo, el kilometraje medio de estos coche fue 93.203 kilómetros, lo que representa un incremento del 3,9 por ciento, mientras que la potencia media se situó en 138,1 caballos, un 0,6 por ciento menos. Las mecánicas diesel fueron las más demandadas, con un 65,5 por ciento del total, frente al 34,5 por ciento de las de gasolina.

Por comunidades autónomas, Canarias fue la que marcó un precio más alto para este tipo de automóviles en abril, con 15.627 euros, lo que supone un aumento del 1 por ciento, mientras que la región que cerró el mes con un precio más bajo fue Extremadura, con 10.378 euros, un 6,4 por ciento menos.

Este informe también pone de manifiesto que el precio medio de los coches usados en abril suavizó su caída y logró recortar en 200 euros la diferencia de coste en relación con la media del continente europeo. Además, resalta que esta «progresiva convergencia de los precios» con Europa es consecuencia del ligero repunte de las tarifas en España y de la caída de unos 130 euros en el conjunto de los mercados analizados.

Así, en Alemania el precio medio de este tipo de vehículos creció un 5,1%, hasta 15.870 euros, mientras que en Austria esta cifra se situó en 12.069 euros, un 12,1% más, en Bélgica se redujo un 1,1%, hasta 11.971 euros, y en Holanda bajó un 6,9%, con 12.515 euros. En Italia, el coste medio de los coches usados decreció un 6,7%, hasta 14.574 euros.

A raíz de estos datos, la falta de financiación y la existencia de una oferta más asequible «está llevando a muchos españoles a optar por un vehículo de ocasión en lugar de uno nuevo».

Article Categories:
Canarias

Comments to Canarias la comunidad en donde más caro se paga por un coche de segunda mano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share