May 19, 2011
0 0

Aprobadas las obras del PIOS en Valsequillo

Written by
Share

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno se ha aprobado en estos días la aceptación de competencias del PIOS 2011 para contratación, ejecución y seguimiento del mismo. El Grupo de Gobierno ha elaborado un proyecto dotacional para espacios de ocio, deporte y tiempo libre destinados a todos los sectores de población, desde los más pequeños a los adultos y a ubicar en el casco del municipio. El presupuesto general de ejecución será de 130.714,19 €, de los cuales el Cabildo aportará el 75% y el ayuntamiento el 25 %.
La zona del casco del municipio adolecía de determinadas infraestructuras básicas, de las cuales a lo largo de la legislatura se le ha ido dotando a través de diversos planes de actuación, entre los que cabe destacar la cancha cubierta o el Centro Cívico y ahora se va a completar con un parque infantil y un parque biosaludable.
La zona infantil va a disponer de un cerramiento perimetral, por una lateral de bloque de hormigón vibrado (calle Camino Viejo) y por otro lateral de mampuestos y cantería (lado GC-41). Sobre estos muros existentes se colocará un cerramiento con valla metálica confeccionada con barrotes verticales de perfiles redondos macizos. Para acotar la zona de juegos infantiles con respecto al resto de parque se colocará un vallado infantil a base de lamas de colores. Dentro de ese acotamiento se ubicarán todos los aparatos de juegos.
La zona del parque biosaludable constará de un cerramiento igual que el parque infantil con vallado metálico perimetral y en el espacio interior se colocarán los aparatos de ejercicios que se dotarán.
El alcalde, José Miguel López Santana, expresaba al respecto que “con esta obra que se ejecutará al comienzo de la próxima legislatura se ejecutará otra infraestructura más que se pondrá al servicio del ciudadano, una demanda que se ha solicitado en varias ocasiones al Grupo de _Gobierno y que en breve será una realidad, lo cual da muestras de nuestra capacidad de escucha y respuesta constante ante las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share