May 19, 2011
0 0

Aguirre asegura que es «indignante» que algunos medios internacionales compar a España con Egipto

Written by
Share

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado que es «indignante» que algunos medios internacionales estén comparando a España con Egipto por el movimiento ‘Acampada Sol’ y ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «es un líder democrático».

«Lo que me indigna de estos asuntos es que se quiera comparar a un líder democrático como es Zapatero con Ben Alí o los líderes del norte de África. Es que he visto algunas emisoras internacionales que comparaban a España no se si era con Egipto. Esto es indignante. Aquí hay una democracia sin adjetivos, ni orgánica, ni real ni popular. Democracia», ha dicho.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la dirigente regional ha afirmado que la democracia se «devalúa» cada vez que se le pone un apellido. Así, ha recordado que en tiempos de Franco se hablaba de la democracia orgánica y en los países comunistas de democracia popular.

«La democracia es, como dijo creo que fue Churchill, el menos malo de todos los sistemas conocidos y se caracteriza porque los gobiernos que lo hacen mal hay que echarlos de una manera pacífica. ¿Y cómo se le echa de una manera pacífica? Yendo a votar», ha explicado.

Por ello, ha dicho que esto mismo es lo que hay que hacer el domingo, «ir a votar para decir que no se está contento con cómo lo está haciendo este Gobierno».

A su juicio, el Ejecutivo de Zapatero «lo ha hecho muy mal» en los últimos siete años y eso ha llevado al presidente a decir que no se presentará como candidato para las elecciones generales de 2012. Además, se ha mostrado convencida de que si el resultado de los comicios autonómicos es bueno para el PP, Zapatero convocará elecciones».

Aguirre ha insistido en que el domingo, además de elegir a alcaldes, concejales y presidentes de comunidades autónomas, el voto de los españoles servirá para decirle al Gobierno que «lo ha hecho mal y que no tiene salidas posibles a esta crisis que está condenando a la mitad de los jóvenes que quieren trabajar a no poder hacerlo».

Al ser preguntada por si el movimiento Acampada en Sol podría provocar que la jornada de reflexión se convirtiera en un segundo 13M, la aspirante a revalidar el cargo ha confiado en que no sea así y ha dicho que habrá que esperar a la resolución de la Junta Electoral Central.

A continuación, recordó que este miércoles la Junta Electoral Provincial desautorizó la concentración prevista para las 20 horas porque estaba muy cerca de las elecciones. «La Junta ha dicho que ellos no habían pedido permiso con 10 día de antelación, que es lo que dice la Ley, que lo habían hecho por urgencia porque venían encima las elecciones y lo que dice la Junta es que eso puede alterar», ha concluido.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share