May 18, 2011
0 0

Por Un Mundo Más Justo denuncia la usurpación por Coalición Canaria de sus dos espacios electorales

Written by
Share

El partido Por Un Mundo Más Justo ha presentado en la tarde del martes 17 de Mayo una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de Tenerife por la ocupación de los dos únicos espacios establecidos por ésta para la colocación de sus carteles de propaganda electoral.

En dicha denuncia se relata como el día 12 de Mayo Por Un Mundo más Justo (PUM+J) colocó sus carteles electorales en los dos espacios electorales gratuitos señalizados con el nº12 que la Junta Electoral de Zona había designado a este partido, situados en Avda. San Sebastián y Calle Alcalde José Emilio García Gómez. Pasados tres días, dichos carteles habían sido arrancados o tapados por otros carteles de Coalición Canaria.

Por Un Mundo Más Justo ha exigido a la Junta Electoral de Zona que tome las medidas oportunas para velar por el cumplimiento de las normas acordadas por dicha Junta, máxime cuando el espacio designado para la colocación de los carteles del PUM+J es casi ridículo frente al que disponen otros partidos más mediáticos y ha exigido el cumplimiento de las normas electorales reguladas por la LOREG y que garantizan el derecho de propaganda electoral.

Por Un Mundo Más Justo ha realizado una campaña electoral marcada por la austeridad, centrada en la presencia en las redes sociales, el envío de correos electrónicos y el boca a boca, intentando superar las dificultades de cualquier partido minoritario para difundir su candidatura y su programa electoral en los medios de comunicación.

Teniendo en cuenta que estos dos espacios representan la totalidad de espacios concedidos al partido Por Un Mundo más Justo para la colocación de propaganda electoral, el PUM+J denuncia el abuso antidemocrático de quienes intentan acallar las escasas opciones que disponen los partidos minoritarios para poder darse a conocer.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Por Un Mundo Más Justo denuncia la usurpación por Coalición Canaria de sus dos espacios electorales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share