May 18, 2011
0 0

Los acampados de Sol se reparten tareas a la espera de decidir en asamblea

Written by
Share

Unas 500 personas pernoctaron este miércoles en la madrileña plaza de la Puerta del Sol, lugar que se ha convertido en el foco de las reivindicaciones iniciadas el día 15 de mayo para mostrar su malestar e indignación política, social y económica.

La acampada, iniciada al concluir la manifestación convocada por la plataforma ciudadana ‘Democracia Real Ya’ este domingo y que reunió a más de 20.000 personas por el centro de la capital, se vio interrumpida en la madrugada del martes al ser desalojados por la Policía.

Sin embargo, convocados a través de las redes sociales, el movimiento ciudadano volvió a tomar Sol por la tarde, llenando la plaza de gritos de protesta contra el sistema político y económico.

La plaza, prácticamente llena desde las 20 horas de este martes, fue vaciándose conforme avanzaba la noche. A medianoche, aproximadamente un millar de personas permanecía en Sol para continuar con la protesta, que en todo momento se desarrolló de forma pacífica.

Durante la mañana, los manifestantes han reanudado sus actividades, aunque no han iniciado una asamblea, que han pospuesto para las 16 o 20 horas dependiendo de la asistencia a la propuesta. Desde primeras horas el movimiento ciudadano está recibiendo la visita de gente que se interesa por la protesta e incluso se une a ella.

Personas que no han pasado la noche en la plaza pero que secundan la movilización está llegando a Sol, lo que hace que la céntrica plaza de la capital presente un aspecto de cierta ebullición.

Los concentrados se han organizado en distintas comisiones que se encargan de determinadas labores. Así, se puede ver a gente encargada en labores de limpieza, la alimentación, o reuniones encargadas de la comunicación a los medios.

REIVINDICAN EL «DERECHO A INDIGNARSE»

En un manifiesto elaborado por ellos mismos, se han autodenominado ‘Acampada Sol’ y han reivindicado el «derecho a indignarse».

En su escrito hacen un llamamiento a los ciudadanos, por ejemplo, estudiantes o amas de casa, a movilizarse, y piden una «democracia y política reales».

Varias pancartas estaban colgadas esta madrugada en diferentes puntos de la Puerta del Sol. Así por ejemplo, bajo un gran anuncio de una marca de cosméticos que ocupa un edificio del lugar se puede leer en grande ‘Lo llaman democracia y no lo es’ y en la estación de Cercanías de Sol, infraestructura más conocida como ‘tragabolas’, se podían ver pancartas, que hacían alusión explícitamente a las elecciones del 22 de mayo: «El domingo no votes, movilízate».

Los participantes, en su mayoría jóvenes, trabajaban en diferentes comisiones para decidir qué acciones llevar a cabo para defender su forma de ver la situación actual.

Para poder permanecer en la zona han instalado una «fuente» bajo la estatua del Oso y el Madroño. Además, algunos de ellos pasaban esporádicamente con bolsas de basura en la que recogían desperdicios

Article Categories:
Nacional

Comments to Los acampados de Sol se reparten tareas a la espera de decidir en asamblea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share