May 18, 2011
0 0

La Red De Museos del Cabildo de Fuerteventura participa en la Feria Anual de TUI

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Red de Museos y Artesanía que dirige Candelaria Umpiérrez, participó este lunes en la feria anual que organizó el touroperador TUI en el Parque Baku de Corralejo para dar a conocer la oferta cultural y de ocio de en la Isla entre sus guías turísticos que trabajan en el norte de la Isla.

Se trata del segundo encuentro de este tipo que organiza TUI en una semana, ya que el pasado miércoles día 11 de mayo se celebró una feria similar en el municipio de Pájara dirigida a los empleados del operador alemán en el sur majorero.

El stand de la Red de Museos obtuvo una numerosa participación de público y personal especializado en turismo como guías y managers, que se interesaron por conocer la oferta de los distintos Museos y Centros de Interpretación que ofrece la isla de Fuerteventura.

La Red de Museos ofreció información a través de folletos y productos autóctonos como la reconocida Sal de Espuma de las Salinas de Antigua. Junto al Cabildo, participaron en esta iniciativa hasta 22 representantes de la oferta turística complementaria insular, desde entidades culturales como el Centro de Arte Casa Mané hasta otras más lúdicas como actividades acuáticas, paseos en kayak o pesca deportiva. Además, se presentaron también productos locales como son los derivados del aloe vera.

La consejera de la Red de Centros y Museos en el Cabildo, Candelaria Umpiérrez, resaltó la importancia de colaborar con las empresas turísticas de la Isla, «especialmente cuando se trata de uno de los principales touroperadores que trabajan en Fuerteventura como es el caso de TUI. En anteriores ocasiones nosotros hemos ido a los hoteles a dar a conocer la oferta de la Red de Museos entre recepcionistas y animadores turísticos, y en este caso por supuesto acudimos a esta feria porque TUI es uno de los dos touroperadores que más turistas maneja en la Isla, y por lo tanto es importante que sus guías conozcan la oferta museística insular».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share