May 18, 2011
0 0

La Comisión de Investigación conocerá el dictamen del Canódromo después del 22-M

Written by
Share

La Comisión de Investigación del Canódromo se reunirá después de las elecciones del próximo domingo, tal y como se había previsto para evitar interferir en el proceso electoral. En esa reunión se conocerá oficialmente el dictamen elaborado por el Centro de Políticas de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña sobre la citada operación urbanística.
El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, ha salido hoy en defensa del trabajo elaborado por la Comisión de Investigación ante las duras declaraciones realizadas por el candidato del Partido Popular. “Quien descalifica el informe se califica a sí mismo”, dijo.
“Este gobierno ha sido exquisito en el desarrollo de la Comisión de Investigación del Canódromo: en pluralidad, en transparencia y en discreción. Todos los grupos políticos fueron incluidos. Pero el PP decidió excluirse”, añadió.
Para que el dictamen fuera lo más objetivo posible y sin sombra de dudas, se buscó un equipo técnico de reconocido prestigio nacional e internacional. Además, este equipo debía estar físicamente lejos de Canarias para que pudiera trabajar sin ningún tipo de presiones ni prejuicios. “Entonces no hubo problemas en elegir al Centro de Políticas de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña y hoy el PP los llama mercenarios”, reprochó el portavoz.

El documento
La semana pasada, este Centro remitió al Ayuntamiento el borrador de su dictamen. Dicho borrador fue distribuido entre los miembros de la Comisión de Investigación para su análisis (pese a ser invitado a participar, el PP se excluyó). En todo este proceso no ha habido pronunciamientos públicos de ningún tipo.
Sin embargo, el pasado lunes la prensa se hizo eco del borrador del dictamen. “Desde el primer momento hemos mantenido silencio porque no compartimos la utilización electoral de esta investigación”, apuntó Sebastián Franquis, quien añadió que “el mejor ejemplo es el debate de candidatos de ese mismo lunes. El alcalde Saavedra respetó en todo momento este principio y ni mencionó ni utilizó la noticia contra el candidato del PP”.
Esa línea de “prudencia y seriedad” es la que ha seguido el grupo de gobierno en los siguientes días. “Hasta hoy. Las afirmaciones caprichosas de Cardona no miden las consecuencias y sus poses de víctima son propias de un niño chico que tira la piedra y esconde la mano. Al menos así se comporta”, recalcó Franquis.
Apuntó que “es el señor Cardona quien quiere sacarle beneficio al Canódromo: su victimismo infantil resume la política urbanística del PP que tiene atada de pies y manos a este Ayuntamiento en plena crisis”.
Franquis recordó que en estos cuatro años el Ayuntamiento capitalino ha pagado 37’4 millones de euros por sentencias urbanísticas de operaciones ejecutadas en otros periodos y otros 57 millones para amortizar los préstamos que pidieron, gastaron y no pagaron gobiernos anteriores. “Estamos cansados de que las operaciones urbanísticas de otros las paguen los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share