May 18, 2011
0 0

Entran en funcionamiento los Puntos de Información Multimedia para el acceso electrónico de los fasnieros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Fasnia ya ha instalado en el municipio los Puntos de Información Multimedia, los llamados “PIMs”, para el acceso electrónico de los ciudadanos a toda la información y servicios ofrecidos por la administración electrónica tanto local como de otras administraciones. Concretamente se han instalado seis, uno en el exterior del Consistorio, y los otros cinco se han colocado en el exterior de los centros culturales de La Zarza, La Sombrera, La Sabina Alta, Los Roques y Las Eras. Con ellos, los vecinos tienen acceso a la página Web del Ayuntamiento y de otras Administraciones Públicas, pudiendo incluso realizar los trámites administrativos en estas últimas. En fases posteriores, los ciudadanos también tendrán acceso a más servicios de forma gradual, para que incluso puedan realizar los trámites de la Administración local desde su barrio sin necesidad de trasladarse al edificio del Ayuntamiento. Así, se conseguirá el objetivo de descentralizar los servicios municipales.

Un Punto de Información Multimedia (PIM) es un ordenador con software multimedia instalado en el interior de una estructura cerrada que se encuentra en el exterior de dichos edificios, por lo que cuentan con un sistema antivandalismo y poseen cámaras de videovigilancia. A la vista del usuario sólo están los elementos que necesita para acceder a los servicios que ofrece el PIM, una pantalla táctil fácilmente utilizable que facilita la interacción con el usuario. Podrán utilizarse durante las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año. Además están equipados con los lectores de DNI electrónico que les permitirá a los usuarios identificarse en los trámites que lo requieran. También los ciudadanos podrán conectar un dispositivo de almacenamiento externo para que la persona realice el trámite y se lleve la información digitalmente.

Estos dispositivos sin duda ayudarán a los vecinos a la hora de realizar los trámites dado que la población de Fasnia se encuentra dispersa entre los distintos barrios, y que la orografía del terreno hace todavía más difícil el desplazamiento. Se trata de un proceso complejo que se está llevando a cabo a través de los servicios informáticos del Consistorio, que han sido los que se han encargado de su programación, y serán los que lleven a cabo su control y mantenimiento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share