May 18, 2011
0 0

El Plan Insular 2011 permitirá regenerar una zona verde de 2.200 metros en el Cruce de Sardina

Written by
Share

Los fondos del Plan Insular de Cooperación para este año, más de 450 mil euros, permitirán regenerar una zona verde de más de 2.200 metros cuadrados situada en el Cruce de Sardina. El pleno extraordinario celebrado este miércoles por la Corporación de Santa Lucía aceptó por unanimidad la transferencia del Cabildo para contratar y ejecutar las obras de este proyecto.
El plan de conservación paisajística del margen izquierdo del Barranco del Polvo, en la zona de la Avenida de Canarias cercana a la sede de la Cruz Roja de Vecindario, está financiado en esta primera fase por el Cabildo de Gran Canaria, el Ministerio de Política Territorial y el Ayuntamiento de Santa Lucía.
Entre las intervenciones que recoge el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 215 mil euros, destacan la demolición de los muretes actuales, colocación de pavimento de hormigón impreso y de parterres interiores y circundantes al barranco, revestimiento de muros con piedra natural, poner aceras con pavimento tipo pergamino, puesta de vallas del parque infantil, colocación de juegos infantiles, bancos de madera, papeleras y aparatos ergonómicos para la práctica de gimnasia, plantación de especies vegetales e instalación de alumbrado público, entre otras.
La nueva zona de esparcimiento está localizada en la calle Fernando Díaz Cutillas, junto a la canalización del cauce del Barranco del Polvo.
Curso 2COM
El Programa para la Mejora de la Competitividad de las Empresas continúa adelante con sus cursos de formación. El Aula de Formación de las Oficinas Municipales Vecindario II acogen desde este miércoles, y hasta el próximo 26 de mayo, el curso ‘2COM, COMpetitividad COMercial’, que tiene como objetivo poner en funcionamiento el potencial comercial de empresas y profesionales para acometer acciones que faciliten el crecimiento de ventas e ingresos del negocio.
El curso está organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Plan Insular 2011 permitirá regenerar una zona verde de 2.200 metros en el Cruce de Sardina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share