May 18, 2011
0 0

El musical y el cine, temas del VII Encuentro Insular de Corales de La Palma

Written by
Share

El VII Encuentro Insular de Corales se celebrará este sábado, 21 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo.

El Cabildo de La Palma, señala en un comunicado que este evento, coordinado por la Escuela Insular de Música, tiene como objetivo acercar la música coral a la sociedad palmera y de ese modo mostrar el trabajo que cada agrupación realiza en los diferentes municipios.

En el encuentro también participarán el Coro Infantil Princesa Arecida de Villa de Mazo y el Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música de la Institución insular.

En este encuentro, cuya temática girará en torno al musical y la música de cine, participarán corales de toda la isla, estando invitados más de 150 adultos y 100 niños, que han estado coordinados por el Fernando Felipe Martel y Eduard Asimont para la realización de un canto conjunto, que en esta ocasión será la obra María, de «West side story».

Las corales participantes serán Awara y Elías Santos Abreu, de Los Llanos de Aridane; Gándara, de Breña Baja; Nuestra Señora de El Pino, de El Paso; San Nicolás de Bari, de Las Manchas; los coros de Adultos, Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma; el Aula Municipal de Música de Tijarafe y Villa de Mazo, y el Coro Infantil Princesa Arecida, también de Villa de Mazo.

González Taño pone de relieve la labor cultural que estas asociaciones musicales realizan en diferentes puntos de la Isla, acercando la música coral a público de todas las edades, y siendo merecedoras de numerosos premios nacionales e internacionales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share