May 18, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Los Realejos contrata a 150 desempleados para desarrollar dos proyectos valorados en más de un millón de euros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Realejos ha contratado a 148 desempleados del municipio, mediante dos proyectos puestos en marcha entre la administración local y el Servicio Canario de Empleo. Los trabajadores realizarán diversas labores durante seis meses dentro de los proyectos “Canarias Emplea” y “Los Realejos convive”. En total suponen una inversión pública de 1.033.495,94 euros financiados entre ambas instituciones.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento realejero solicitó en su día la financiación para la puesta en marcha del proyecto “Los Realejos convive”. Tras la concesión de la subvención el Consistorio procedió a la contratación de 92 personas desempleadas, que comenzaron a trabajar el pasado viernes día 13. Esta iniciativa, presupuestada en 609.174,78 euros, tiene como finalidad “ofrecer servicios en cuatro campos diferentes, por lo que se ve beneficiado todo el municipio”, comentó el concejal de Empleo José Vicente Díaz Reyes.

La propuesta se enmarca en la convocatoria del Plan Canarias Emplea promovida por el Gobierno de Canarias dentro de los proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales. José Vicente Díaz explicó que “Los Realejos convive” presenta cuatro servicios o planes de acción, como son: orientación laboral; embellecimiento de los barrios; atención a dependientes y dinamización social y cultural, “por lo que está enfocado a mejorar la imagen del municipio y la calidad de vida de sus habitantes”.

El servicio de orientación laboral está dirigido a informar a futuros emprendedores sobre cómo tramitar sus proyectos empresariales, además de resolver sus dudas en el enfoque que le pueden dar a sus nuevos negocios. Por otra parte, gracias a este proyecto el municipio contará con un nuevo plan de barrios, basado en el embellecimiento de vías y zonas públicas, así como de saneamiento de todas las luminarias.

Por ora parte, hay dos servicios dedicados específicamente a labor social como son el de atención a dependientes y dinamización. El primero está destinado a la ayuda a domicilio y apoyo psicoterapéutico a dependientes y familiares y el segundo se trata de dinamizar la vida social y cultural de cada núcleo con acciones de acercamiento a la lectura, entre otras.

Para ello el perfil de las personas contratadas “ha sido muy variado” habida cuenta que “las actuaciones también lo son y abarcan muchos ámbitos”, insistió José Vicente Díaz. De esta manera, detalló que el Ayuntamiento ha contratado a oficiales de segunda y peones, que serán destinados al plan de barrios; titulados de grado medio y superior, personal de limpieza; animadores socioculturales; auxiliares a domicilio y auxiliares administrativos.

Por otra parte, Canarias Emplea ha permitido contratar, el pasado mes de abril, a 58 desempleados con una inversión de 424.321,16 euros. En este caso se llevan a cabo actuaciones en diferentes sectores y áreas del Ayuntamiento como la gestión de residuos, la mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, reforma del patrimonio histórico y de las carreteras de acceso y apoyo al sector agrario.

Para ello se ha contratado a oficiales y peones de carpintería, pintura, electricidad, fontanería, albañilería y jardinería. El mayor número de contrataciones se refirió a peones especialistas medioambientales con un total de 20 personas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share