May 18, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Antigua aprueba ampliar la Zona Industrial Costa de Antigua

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua aprueba por mayoría en sesión plenaria, con los votos en contra de los concejales de CC, tramitar la revisión parcial del Plan General de Ordenación de Antigua con el fin de ampliar el suelo industrial de la Zona Industrial Costa de Antigua.

“Ante la incorporación de nuevas empresas e importantes marcas comerciales, así como la previsión de que en un corto plazo quede completa la ocupación del suelo industrial en Costa de Antigua, hemos decidido incluir en el PGO de Antigua una ampliación del suelo rústico que le circunda reclasificándolo como industrial”, explica el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.

“Esta modificación puntual en el PGO evita crear una nueva zona industrial con los costes que esto supondría a la hora de crear accesos viales, aceras, luminarias, etc, y da respuesta al crecimiento que experimenta la Zona Industrial Costa de Antigua que recientemente ha incorporado dos importantes marcas comerciales como son IKEA y Mercadona que en breve comenzarán a operar en el municipio, propiciando la creación de nuevos puestos de trabajo en Antigua, además del consecuente beneficio económico que en el pago de licencias supone para las arcas municipales”, añade Gustavo Berriel.

Con esta iniciativa se contribuye a la dinamización sectorial, permitiendo la ubicación de nuevas empresas industriales y especialmente reconocidas marcas comerciales que son atraídas por la magnífica ubicación céntrica en la isla que ofrece Costa de Antigua.

“La ampliación de la zona industrial contribuye por tanto al fomento del empleo en el municipio, la diversificación de la economía y la eliminación de usos industriales en zonas poco convenientes como dentro de los cascos urbanos”, añade el alcalde.

La Cadena Comercial IKEA se ha instalado en Costa Antigua sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, acondicionando además 2.600 metros cuadrados como zona de aparcamiento. “La buena acogida e interés que esta nueva superficie de IKEA ha tenido en la isla, permite no descartar la posibilidad de que la conocida marca comercial amplíe los servicios de almacenaje y distribución, abriendo sus puertas a la venta directa al público”, y añade Berriel, “otra de las marcas comerciales que en breve operará en Costa de Antigua es Mercadona que recientemente adquiría una superficie comercial de más de 5.600 metros cuadrados”.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Ayuntamiento de Antigua aprueba ampliar la Zona Industrial Costa de Antigua

  • Eso no es un ikea,es un punto de recogida como el que existe en la palma.No vendan humo porque se acerquen las elecciones.

    xxy mayo 18, 2011 3:55 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share