May 18, 2011
0 0

Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario colaboran en el derribo de antiguos inmuebles y el acondicionamiento de solares en desuso

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han colaborado para proceder al derribo esta mañana de una antigua edificación que se encontraba en desuso junto al acceso principal hacia la localidad de El Matorral.

Mario Cabrera, presidente del Cabildo, y Marcial Morales, alcalde de la capital majorera, acudieron para presenciar una actuación cuyo objetivo es, según detalló el dirigente insular, «es embellecer el entorno de una localidad como El Matorral, que está situada junto a la salida del aeropuerto y por lo tanto es uno de los primeros escenarios con que visualmente se encuentran la mayoría de los turistas que nos visitan una vez que aterrizan en Fuerteventura».

Esta medida coincide, añadió, «con los trabajos de acondicionamiento y ajardinado de las glorietas y los márgenes de carretera que por este mismo motivo está realizando el Cabildo en las vías de acceso al aeropuerto y en las inmediaciones de El Matorral».

Marcial Morales, por su parte, explicó que esta acción da inicio a «una nueva línea de actuación que llamamos jardines urbanos. Se trata de ponernos de acuerdo con los propietarios para acondicionar los solares de Puerto del Rosario que son edificables, pero que no van a ser construidos próximamente, y que por lo tanto tratamos de embellecer extendiendo una capa de grava o picón y plantando flora efímera, como por ejemplo cactus y vegetación de este tipo que sea fácil de retirar y que no retenga humedad para no afectar a los edificios colindantes».

El alcalde capitalino concretó que en Puerto del Rosario existen 1.119 solares de este tipo, y por lo tanto en adelante «trabajaremos para seguir haciendo de nuestra ciudad un espacio de disfrute para todos los vecinos».

Mario Cabrera detalló que el Cabildo aporta la maquinaria y el personal necesario para la realización del derribo, pero que las asociaciones de transportistas se encargarán del transporte de los escombros, ofreciendo una alternativa económica a este sector.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario colaboran en el derribo de antiguos inmuebles y el acondicionamiento de solares en desuso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share