May 17, 2011
0 0

Seaweed Canarias posiciona a nivel internacional su tecnología para el uso de las algas como plaguicida natural

Written by
Share

Seaweed Canarias, empresa de biotecnología especializada en el aprovechamiento de principios activos de algas para la prevención de enfermedades en los sectores agrícola y veterinario, ha dado un paso más en su expansión internacional al firmar un acuerdo de cooperación con Intrachem Bio Deutschland.

Dicha empresa alemana está especializada en la distribución de los insumos agrícolas de biocontrol en Europa, contando con una red de distribución propia en toda la UE y especialmente en Europa Central, donde la demanda de esta tipología de productos crece por encima del 10 por ciento anual.

Con este acuerdo las dos empresas trabajarán juntas para la introducción de la gama Algacan al mercado alemán a partir del año 2012, con el objetivo de alcanzar otros mercados de Europa Central en el medio plazo.

El interés de Intrachem Bio Deutschland es el de aprovechar la eficacia de Algacan en relación con la enfermedad Botrytis en el cultivo de la patata, toda vez que dicho producto es 100 por ciento natural posibilitando el tratamiento de los cultivos afectados por patógenos fúngicos de acuerdo con las exigencias del mercado y nueva regulación, siendo un producto que no genera ningún tipo de residuos.

Esta nueva apertura de la empresa canaria a mercados internacionales es la respuesta a sus esfuerzos de los tres últimos años por posicionarse en nuevos mercados, apoyada por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) las cámaras de Comercio y Proexca, a través de su programa de apoyo a la internacionalización (PIPE).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share