May 17, 2011
0 0

Más de 3.000 alumnos participan en la campaña de sensibilización con el medioambiente

Written by
Share

Más de 3.000 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos del municipio han participado en la campaña de sensibilización medioambiental que se ha desarrollado durante este curso y que culmina esta semana en el IES Doctoral.
Organizada por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía, la campaña de concienciación ha estado reforzada por la exposición itinerante Clarity, que muestra las causas, impactos y posibles soluciones del cambio climático.
La muestra Clarity está cofinanciada por el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, a través de su iniciativa urbana y enmarcado dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla. A través de sus imágenes y sus paneles explicativos se toma consciencia del grave problema que representa el Cambio Climático para el Planeta, dilema que debe entenderse como un gran reto colectivo.
La campaña de sensibilización medioambiental trabaja, a través de charlas participativas, temas como la importancia de las energías renovables y sus aplicaciones, el cambio climático, la importancia del agua en la Comarca del Sureste o la separación selectiva de los residuos y el reciclaje.
Asesoramiento energético
La Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores acoge este martes, de 18.00 a 20.00 horas, las charlas del Programa de Asesoramiento Energético a Viviendas Particulares que se desarrolla en la Zona Urban.
El Programa de Asesoramiento Energético a Viviendas Particulares, que comenzó con el reparto de varios centenares de kits de ahorro energético, tiene como objetivo fomentar hábitos de ahorro en el uso de energía domiciliaria y aliviar el coste de las facturas de agua y luz de los hogares. Este plan de consumo responsable está incluido en la línea de actuación de Educación y Sensibilización Medioambiental del Programa de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Más de 3.000 alumnos participan en la campaña de sensibilización con el medioambiente

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share