May 17, 2011
0 0

Las manifestaciones de ‘Democracia real ya’ pueden continuar como acampadas en Gran Canaria y Tenerife

Written by
Share

Varios «ciudadanos indignados» que salieron el pasado domingo a las calles de 58 ciudades españolas para reivindicar cambios profundos en el sistema político y económico, se plantean extender su protesta en forma de acampada hasta el próximo día 22 (jornada en la que tendrán lugar las elecciones locales y autonómicas), siguiendo el modelo surgido de un millar de manifestantes de Madrid, quienes espontáneamente decidieron acampar en la céntrica Puerta del Sol una vez hubo terminado la marcha.

Durante la tarde de ayer, otros campamentos con idénticos objetivos comenzaban a instalarse en Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia. También en Canarias, varios grupos de personas prevén plantarse a partir de esta tarde en la plaza de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la plaza de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. No obstante, aunque estas acciones son apoyadas por la plataforma ‘Democracia real ya’, no son convocadas ni organizadas por la misma.

En todo caso, todas estas concentraciones suponen la continuación de las celebradas el pasado domingo, que fueron úninamente calificada por sus promotores de «éxito». Tales protestas, que estaban abiertas a cualquier persona y no contaban con el apoyo de los grandes partidos o sindicatos, congregaron a miles de personas en todo el país para mostrar su hartazgo ante la medidas políticas que implican recortes sociales y ante la influencia del sector bancario.

Article Categories:
Gran Canaria · Tenerife

Comments to Las manifestaciones de ‘Democracia real ya’ pueden continuar como acampadas en Gran Canaria y Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share