May 17, 2011
0 0

El Partido Popular de La Palma asegura que el turismo debe ser un elemento económico estratégico para el sostenimiento de la sociedad

Written by
Share

El Partido Popular de La Palma, encabezado por el candidato al Cabildo, Asier Antona, ha dado a conocer su apuesta por el turismo en la isla para que sea un elemento económico estratégico junto al fomento del resto de sectores.

A través de una nota, el candidato popular ha asegurado que la llegada de turistas, lejos de incrementarse, sigue en una caída. Además, ha considerado que la isla «tiene un atractivo evidente que debe ser promocionado adecuadamente, buscando un turismo sostenible, de calidad, diversificado y competitivo y teniendo en cuenta la protección y buena gestión del medio natural».

Teniendo en cuenta esta situación, las propuestas turísticas del Partido Popular se centran en la puesta en marcha de proyectos turísticos frente a la inactividad de los últimos años en la gestión, la creación de una comisión de «prestigiosos» técnicos que definan la línea de actuación que estimen oportunas para el desarrollo turístico de la isla y trabajar por el compromiso con las compañías aéreas en los convenios de conectividad aérea.

Por otro lado, el equipo popular se ha comprometido a trabajar para que el Gobierno de Canarias destine ayudas más específicas para proyectos de promoción y difusión de La Palma y, a su vez, instará a una mayor atención del Ejecutivo regional para obtener más financiación para infraestructuras e instalaciones turísticas. También, sostiene el Partido Popular, se deben rediseñar los acuerdos y convenios turísticos suscritos con el Gobierno central y autonómico para priorizar y dirigir los esfuerzos a los proyectos más atractivos.

En relación a sus planes de promoción, el candidato popular ha hecho hincapié en que será necesario activar «novedosos» planes de promoción, reforzar la presencia de La Palma en los países tradicionalmente emisores y atender y promocionar el turismo de cruceros.

Otras de las propuestas turísticas del Partido Popular de La Palma se basan en la creación de una certificación insular de gestión ambiental para las instalaciones turísticas que cumplan con las exigencias medioambientales, impulsar la renovación de la oferta alojativa y comercial o la redefinición del funcionamiento del Patronato de Turismo puesto que, según el candidato popular, «confiamos en la constitución de entes con participación privada que permitan una nueva organización, diseño y gestión de la política turística insular».

El nuevo equipo popular también ha resaltado entre sus propuestas el desarrollo de una cumbre del turismo cada dos años, con la participación de todo el sector, para evaluar la estrategia presente y futura que más convenga. Además, han considerado necesario adecuar los miradores existentes, crear nuevos puntos de parada, un programa de mejora y unificación de la señalización de la red de senderos, el desarrollo de rutas de interés patrimonial, paisajísticos o arqueológico, la creación de parques periurbanos y, por último, dar una solución definitiva a las casas o alojamientos turísticos alegales.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Partido Popular de La Palma asegura que el turismo debe ser un elemento económico estratégico para el sostenimiento de la sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share