Ante la nueva protesta de los representantes sindicales del colectivo de Bomberos de Tenerife, el pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife aclaró este lunes que, desde la finalización de la huelga, se han cumplido los acuerdos alcanzados y se ha mantenido una actitud dialogante y flexible para negociar el nuevo convenio colectivo.
De esta forma, el Consorcio ratifica, según indica en un comunicado, su compromiso por cumplir todos los acuerdos firmados con el colectivo y aclara que se aceptó mantener el número de 44 efectivos diarios de guardia, tal y como solicitaban los representantes sindicales, y se ha hecho un esfuerzo para que la reducción presupuestaria por la crisis económica no perjudicara, bajo ningún concepto, en la seguridad y en la operatividad del Cuerpo. A lo que se añade la determinación por respetar los salarios y todos los puestos de trabajo de los funcionarios.
El Consorcio considera esta movilización con una medida de presión electoralista que no se corresponde con la actitud dialogante, de flexibilidad y de negociación que ha mantenido la Institución en todo momento. Lamenta las circunstancias y espera que el colectivo reconsidere su postura para poder consensuar un convenio posible y mejor para ambas partes.