May 17, 2011
0 0

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ratifica su compromiso por cumplir los acuerdos firmados con el colectivo

Written by
Share

Ante la nueva protesta de los representantes sindicales del colectivo de Bomberos de Tenerife, el pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife aclaró este lunes que, desde la finalización de la huelga, se han cumplido los acuerdos alcanzados y se ha mantenido una actitud dialogante y flexible para negociar el nuevo convenio colectivo.

De esta forma, el Consorcio ratifica, según indica en un comunicado, su compromiso por cumplir todos los acuerdos firmados con el colectivo y aclara que se aceptó mantener el número de 44 efectivos diarios de guardia, tal y como solicitaban los representantes sindicales, y se ha hecho un esfuerzo para que la reducción presupuestaria por la crisis económica no perjudicara, bajo ningún concepto, en la seguridad y en la operatividad del Cuerpo. A lo que se añade la determinación por respetar los salarios y todos los puestos de trabajo de los funcionarios.

El Consorcio considera esta movilización con una medida de presión electoralista que no se corresponde con la actitud dialogante, de flexibilidad y de negociación que ha mantenido la Institución en todo momento. Lamenta las circunstancias y espera que el colectivo reconsidere su postura para poder consensuar un convenio posible y mejor para ambas partes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share