May 17, 2011
0 0

CC.OO. de Ingenio solicita amparo al Defensor del Pueblo

Written by
Share

Ante la asombrosa y machacona “ley del silencio” del consistorio ingeniense, los Delegados de Personal de CC.OO. han solicitado amparo al Diputado del Común (Defensor del Pueblo en Canarias), debido al oscurantismo del grupo de gobierno sobre la solicitud de información de varios expedientes disciplinarios incoados a un trabajador municipal. Tras las diversas cortinas de humo colocadas por el alcaldable Juan Díaz y la Concejala de Personal Maribel Santana, esta sección sindical se ha visto obligada a solicitar la intervención del Diputado del Común ante los obstáculos puestos a la Junta de Personal al interesarse, por enésima vez, en conocer el estado de tramitación de varios expedientes disciplinarios de este trabajador que, curiosamente, fue destinado, como muchos otros cargos de confianza, al Gabinete de Alcaldía de Juan Díaz.

“Con este tipo de omisiones erráticas, incumpliendo sistemáticamente la legislación vigente, no hemos tenido más remedio que tomar esta determinación. Esperemos que la indiscutible Autoridad del Defensor del Pueblo, y su capacidad de persuasión, sean suficientes para que el Grupo Socialista deje de rezar santería y cumpla con sus obligaciones”.

Las funciones inspectoras del Defensor del Pueblo, órgano que goza de un estatus de autonomía e independencia, posibilitan la supervisión de cualquier Administración. La ley informa que la actuación obstruccionista o entorpecedora de cualquier funcionario público o Autoridad que dificulte las investigaciones realizadas de esta Institución, pueden conllevar responsabilidad penal por la comisión de un supuesto delito de los recogidos en el artículo 502 apartado 2, del Código Penal.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to CC.OO. de Ingenio solicita amparo al Defensor del Pueblo

  • Qué vengüenza… estos políticos corruptos se esconden en cualquier parte de la isla, hasta en un pueblo sin recursos se da el chanchullismo…

    Uno de allí mayo 17, 2011 4:59 pm Responder
  • Pues van listo, pobrecitos, acudiendo al Diputado del Común, que acaba de convocar una oposición para un operador informático, laboral interino (figura que no existe), sin la previa publicación de oferta de empleo, dando un plazo de 8 días para presentar instancias (cuando el mínimo es de 20), con un tribunal de 3 miembros (cuando el mínimo es 5), sin decir si se convoca para trabajar en La Palma o Tenerife o Gran Canaria o cualquier otra isla, y un largo etc… En fin, que todo apunta a que tiene ya a alguien dentro o dispuesto para ser colocadito. Eso, eso; vayan al Diputado del Común, que no les arriendo las ganancias

    Claudia Munoz mayo 23, 2011 3:10 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share