Arucas contará con un gran parque temático de aventuras y deportes


0

La empresa Grupo RQ Aventura ha procedido hoy a exponer los detalles del parque temático de aventuras y deportes GrancAventura que se construirá a finales de este año en la zona de Vasco López, en el municipio de Arucas.

En la rueda de prensa de esta mañana participaron el director de Grupo RQ Aventura, Ramón Ramos, el gerente de la empresa, Víctor Ramos, y el directivo de la Compañía Maderera del Ocio (CMO), Vicente Ares.

Durante el acto se destacó que GrancAventura será el primer centro de ocio activo de Canarias y su construcción, cuyo presupuesto asciende a más de un millón y medio de euros, se llevará a cabo en tres fases: la implementación de las principales instalaciones de multiaventura y servicios complementarios, la incorporación del área específica para discapacitados y la zona de campamento infantil.

Este parque tendrá una capacidad para 400 visitantes diarios y creará un total de 20 puestos de trabajo directos además de fomentar el empleo y el comercio en la zona norte de Gran Canaria. El visitante podrá conocer y disfrutar de las costumbres canarias ya que se incorporarán elementos característicos de la flora, fauna, arquitectura, folclore y gastronomía del Archipiélago, como por ejemplo la recuperación del bosque de las Termófilas con la creación de jardines con dragos, palmeras canarias y lentiscos; la construcción de edificaciones típicamente isleñas y decoración con elementos guanches.

El centro ocupará un total de 40.000 metros cuadrados en los que se instalarán, además, un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos, una zona de servicios con comedores y salas polivalentes para diferentes tipos de actividades, jardines didácticos, instalaciones de agua, campo para la práctica de tiro con arco, un aula de interpretación de la naturaleza, tirolinas, campos de Paintball y otras instalaciones móviles, que permitirán a los visitantes disfrutar de unas jornadas llenas de aventura, adrenalina y diversión en contacto con la naturaleza.

GrancAventura pretende aportar un producto diferenciador capaz de ser un reclamo por sí mismo de captación de turismo activo y de empresa, ya que se podrán realizar cursos de formación y congresos en sus instalaciones especialmente diseñadas para albergar este tipo de programas.

Durante la presentación se anunció que la construcción de la primera fase de este recinto comenzará a finales del próximo mes de junio y se estima que esté concluida a finales de este año.

Deja tu comentario