May 16, 2011
0 0

Sodepal clausura del concurso-exposición Artesanía Innovadora 2011

Written by
Share

El pasado viernes 13 de mayo se clausuró el concurso-exposición de artesanía innovadora ubicado en la Oficina de Información Turística El Paso que Sodepal, venía desarrollando dentro del proyecto Innovación en la Artesanía Tradicional desde el mes de marzo.
La exposición, al igual que las jornadas y cursos de formación impartidos dentro del proyecto, tratan de implicar al sector artesano, así como a otros profesionales de la empresa, el diseño, la arquitectura, etc., a fin de que se pueda abrir una vía de colaboración entre varias disciplinas que logren una adaptación de nuestros cuidados trabajos artesanos al mercado y demandas actuales.
Dentro del concurso-exposición se presentaron 15 piezas realizadas por artesanos asesorados en algunas ocasiones por otros profesionales, en las que se pudieron apreciar nuevos diseños y técnicas aplicadas a la artesanía, sin dejar por ello de ser elaboradas de una manera tradicional.
El mismo día 13 de mayo, tras el recuento de los votos emitidos por los visitantes de la exposición y la deliberación del jurado, se dieron a conocer el primer y segundo premio, recayendo éstos en Dña. Elisa González Barreto, con la pieza Artebag y Dña. Petra Natividad González Pérez, con Borde de Luz respectivamente. Ambos trabajos se incorporarán en pruebas a la marca La Palma Artesanía.
Desde Sodepal se quiere agradecer la importante implicación de artesanos y demás profesionales en este proyecto, con el que se trata de dar una visión renovada y diferente de nuestra artesanía tradicional. Se han superado las expectativas de participación, así como la calidad de las piezas presentadas en cuanto a materiales y diseño, demostrando así que la creatividad e innovación no están reñidas con el saber hacer de nuestros maestros artesanos.

Article Categories:
La Palma

Comments to Sodepal clausura del concurso-exposición Artesanía Innovadora 2011

  • yO acudí a la exposición, y me desilucioné, me encantó un sombrero hecho de varas, pero.. una bolsa? … Cada día me doy más cuenta de que la Palma se queda atrasada.. en fin.

    inma mayo 18, 2011 1:40 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share