May 16, 2011
0 0

Los Mocanes celebra la Fiesta de Fátima

Written by
Share

El pueblo de Los Mocanes celebraba por primera vez la festividad de Nuestra Señora de Fátima organizada por la Asociación de Vecinos “Piedra de Los Mocanes”.

En un acto previo a la celebración, la Asociación recibía de manos del Alcalde del Municipio las llaves de la pequeña capilla, quien a su vez las cedía a la Iglesia para la celebración de fiestas venideras. En este mismo acto, la asociación de vecinos reconocía mediante la entrega de una placa la colaboración prestada por una vecina de la zona como artífice y parte esencial de la Fiesta, al propiciar la restauración de la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Una imagen a la que se rendía homenaje en recuerdo de otra celebración habida en la zona, la de apertura del Pozo de Los Mocanes, llevada a cabo por el Grupo Sindical de Colonización Virgen de Fátima, supuestamente a principios de los años 70. Años caracterizados por la llegada de un grupo de palmeros al Valle de El Golfo y el inicio de las actividades agrarias en la zona con un concepto diferente al que hasta ese momento se venían desarrollando.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share