May 16, 2011
0 0

La parada de guaguas preferente de Gran Tarajal estará lista en menos de un mes

Written by
Share

La Consejería de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura avanza en la construcción de la nueva ‘Parada de Guaguas Preferente de Gran Tarajal’, la cual según las previsiones de la empresa encargada de las obras, estará finalizada en menos de un mes.

La Corporación Insular destina una inversión cercana a los 300.000 euros para la realización de esta nueva dotación, cuyo objetivo es crear “un espacio moderno y accesible ubicado estratégicamente en la Avenida de la Constitución de Gran Tarajal, que permitirá mejorar notablemente el servicio de transportes en la localidad, ofreciendo a los vecinos las comodidades de un recinto que contará con todos los servicios necesarios”, dijo este viernes el consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo, Pedro González.

Junto al consejero estuvieron también presentes en la visita a las obras el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, además de los responsables de la empresa adjudicataria de la ejecución material de la obra, Satocan SA.

La nueva parada se instala en una parcela de 1.957,35 m.², en la que la estructura principal, con una superficie total de de 268 m.², consta de una marquesina de madera con dos habitáculos en sus extremos destinados a acoger los aseos y la cafetería.

La estructura de la marquesina, los dos kioscos, y la pavimentación de las aceras y andenes se encuentran ya finalizados, por lo que en el mes restante de obras los trabajos se centrarán en asfaltar la superficie de la parcela y en instalar equipamientos como bancos, luminarias o papeleras.

Tanto el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, como el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, destacaron especialmente la ubicación de la nueva parada preferente en la salida principal de Gran Tarajal, en un espacio privilegiado como el borde del barranco. Precisamente, el lateral del recinto da directamente al barranco de Gran Tarajal, por lo que se instalará una amplia cristalera “que permitirá a los usuarios disfrutar de unas magníficas vistas durante los periodos de espera”, dijo Cabrera.

Características

El proyecto de la ‘Parada de Guaguas Preferente de Gran Tarajal’ consiste en la realización de una marquesina en el margen derecho de la carretera de Interés Regional, FV-4. La propuesta de la empresa adjudicataria fue la de proyectar una gran marquesina de madera, fácilmente desmontable, disponiendo una zona de aseos y almacén y una zona de cafetería.

Esta marquesina cuenta con 268,10 m.² de superficie construida sobre rasante, distribuida en un edificio a modo de marquesina destinado para los usuarios y para el personal.

Los diferentes espacios de la superficie construida se dividen de la siguiente manera:

Sala de Espera 195,25 m.²

Cafetería 21,45 m.²

Cocina 7,20 m.²

Cuarto de mantenimiento 7,10 m.²

Aseos Discapacitados 6,70 m.²

Aseos Femeninos 7,45 m.²

Aseos Masculinos 7,45 m.²

Desde la marquesina, los usuarios de la parada preferente pueden acceder fácilmente a los aparcamientos de las guaguas, que cuentan con cuatro andenes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share