May 16, 2011
0 0

La APMUN impone a una empresa multas de más de 60.000 euros por infracciones contra Ley de Residuos en Arafo

Written by
Share

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a una empresa una resolución por la que le impone multas de más de 60.000 euros, concretamente de 63.155 euros, por la comisión de infracciones medioambientales a la Ley de Residuos de Canarias, en el término municipal de Arafo, en Tenerife, según anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Las multas corresponden a tres infracciones, que fueron cometidas en un polígono industrial, de las cuales dos de ellas están tipificadas y calificadas de graves y la tercera de leve, según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. El organismo de naturaleza consorcial publica en el BOC esta resolución al no haber podido notificar la misma a la entidad interesada conforme con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Concretamente, la APMUN impone dos sanciones de 60.000 euros por el incumplimiento de las determinaciones legales en la gestión y manejo de los residuos tóxicos y peligrosos, sin que se haya producido un daño grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la salud de las personas. Una de ellas, de importe de 30.000 euros, se establece por el almacenamiento inadecuado de los residuos peligrosos, y la segunda, también de 30.000, por no acreditarse la entrega, prevista en la Ley de Residuos de Canarias, a gestor autorizado de residuos peligrosos (envases de pintura, barnices, disolventes y filtros de la cabina de pintado). En ambos casos las sanciones se establecen por infracciones graves.

La tercera de las multas, que se eleva a la cuantía de 3.155 euros, se impone a la sociedad limitada, en calidad de productora de residuos peligrosos, como responsable de una infracción administrativa leve consistente en la no inscripción en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

En la resolución adoptada, la APMUN ordena al afectado a que, en el plazo de un mes, proceda a corregir la situación ilegal creada como consecuencia de la presunta comisión de la infracción, mediante la obtención de la preceptiva autorización para su inscripción en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos, y le ordena a que proceda al adecuado almacenamiento de los residuos peligrosos generados y acredite la entrega de los residuos peligrosos que genera en el desarrollo de su actividad, mediante los correspondientes justificantes.

Article Categories:
Tenerife

Comments to La APMUN impone a una empresa multas de más de 60.000 euros por infracciones contra Ley de Residuos en Arafo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share