May 16, 2011
0 0

Juan José Cabrera Guelmes: «la capital no puede permitirse por más tiempo continuar su alarmante declive»

Written by
Share

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que la capital no puede permitirse por más tiempo continuar su alarmante declive, lo que además no experimenta ninguna otra capital del Archipiélago. La sistemática pérdida de habitantes -afirma Cabrera- es un claro síntoma del estado de salud de Santa Cruz de La Palma, pero también el número de desempleados, la pérdida de tejido productivo o la falta de oportunidades para los jóvenes universitarios, que no regresan.

Para Cabrera Guelmes, resulta primordial la recuperación del litoral. Pero la construcción de la nueva playa -apunta- es sólo el primer paso. Al mismo tiempo, explica, el Ayuntamiento ha de trabajar en la reforma de la Avenida Marítima, que debería transformarse, en la medida de lo posible, en algo más parecido a una rambla o bulevar (parte del tráfico ya se desvía por la circunvalación), en los equipamientos de la playa (convirtiéndola también en un reclamo turístico) y en la oferta de nuevas bolsas de aparcamientos. En la misma dirección, el candidato popular también pretende dar los primeros pasos para construir un palacio de Congresos en la zona de Maldonado, tramitando la disposición de los terrenos y encargando el proyecto.

El actual concejal del Partido Popular considera asimismo prioritario potenciar nuestro patrimonio histórico-artístico para convertir a Santa Cruz de La Palma en un enclave turístico de primer orden. Esto supone la apertura a los turistas de los edificios civiles y religiosos más importantes, la ampliación de horarios, la mejora de la señalización, el establecimiento de itinerarios y visitas guiadas, la creación de nuevos museos (como el de La Bajada de la Virgen), la puesta en valor del castillo de Santa Catalina, la dinamización de los entornos de las plazas de Santo Domingo, La Encarnación y San Francisco, entre otras acciones.

Pero la ciudad también necesita respirar y, por eso -afirma-, ya es hora de que convirtamos de verdad a la Quinta Verde en el gran parque de Santa Cruz de La Palma. Para Cabrera, esta ciudad se ahoga entre edificios de gran volumen y calles estrechas.

Para el candidato popular, estas actuaciones permitirán además potenciar el comercio local, para lo cual pondrá en marcha asimismo planes de dinamización que contribuyan a que tanto residentes como turistas consuman en la ciudad. De resto, concluye, una adecuada política urbanística, desarrollando eficazmente el plan general de ordenación, y la construcción de nuevas viviendas sociales para las familias más necesitadas, pueden devolver a la ciudad gran parte del esplendor que siempre tuvo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share