May 16, 2011
0 0

Este martes concluye el plazo de presentación de propuestas para el concurso escolar sobre las TIC en Canarias

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha promovido, en el marco de las actividades para celebrar el ‘Día de Internet’, un concurso escolar, destinado a estudiantes de Primaria y Secundaria, que persigue fomentar el uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes del Archipiélago. Los estudiantes interesados en participar en el concurso podrán presentar sus propuestas hasta este martes.

El concurso, según un comunicado del Gobierno de Canarias, cuenta con dos modalidades, uno para alumnos de Educación Primaria y otro para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los alumnos de Primaria concursarán con dibujos sobre los riesgos de Internet para los niños, mientras que los estudiantes de ESO podrán participar con presentaciones (powerpoint, etc.) o vídeos, que podrán subir al canal de Youtube de ww.viveinternet.es, en los que muestren consejos sobre un uso responsable de las TIC.

Los premios a los optan los concursantes son, cinco tabletas Apple iPad y treinta libros sobre uso responsable de Internet, para estudiantes de ESO, y numerosos juguetes educativos y 150 discos CDs de música infantil para los alumnos de Educación Primaria.

El concurso se desarrolla a través del portal web www.viveinternet.es, gestionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Instituto Tecnológico de Canarias, y sus plataformas en redes sociales (Facebook, Tuenti y Youtube), bajo la denominación ‘Cuidadín con el click’.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share