May 16, 2011
0 0

El STEC-IC invita a «suspender» a las urnas a quienes han apostado en Canarias contra el sistema público

Written by
Share

El sindicato STEC-IC invita a «suspender» en las urnas a quienes han apostado por la destrucción del Sistema Público Educativo por lor recortes en inversión y la gestión desarrollada por el Gobierno de Canarias, según han criticado en un comunicado de prensa.

«La gestión del gobierno CC-PP en Canarias se ha traducido en una clara apuesta por la destrucción de los Servicios Públicos con especial incidencia en el Servicio Público Educativo. Prueba de ello es que en los dos últimos años el presupuesto dedicado por el Gobierno de Canarias a educación ha sufrido recortes nunca vistos en la historia de Canarias (más de 180 millones de euros) con efectos funestos para Sistema en su conjunto», han apuntado desde STEC-IC.

Este ha recordado que serán quienes conformen la nueva Cámara legislativa canaria serán quienes decidan sobre el futuro de la Iniciativa Legislativa Popular para lograr que la educación pública canaria se le destine el 7 por ciento del Producto Interior Bruto. A

Asimismo, han recordado que se han sufrido «numerosos» recortes y atropellos en el sistema educativo. Si bien han subrayado que «quizás el efecto más demoledor de esta política de destrucción del Sistema Educativo canario lo esta sufriendo directamente el alumnado a través de la inaudita política de sustituciones desarrollada en los últimos tiempos por la Consejería de Educacióm».

Ante esta realidad y en vísperas de las próximas elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, «desde el STEC-IC consideramos vital hacer un llamamiento a la sociedad canaria en general y al conjunto de docentes en particular, para que realicen una cuidadosa reflexión sobre el sentido de su voto, animándoles a manifestar su rechazo en las urnas a las políticas desarrolladas por los partidos que han sustentado el Gobierno de Canarias durante esta legislatura y apoyar candidaturas de aquellas organizaciones políticas que apuesten claramente por la defensa y potenciación de los servicios públicos en aras a una mayor igualdad y justicia social».

Article Categories:
Canarias

Comments to El STEC-IC invita a «suspender» a las urnas a quienes han apostado en Canarias contra el sistema público

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share