May 16, 2011
0 0

El Hospital insular clausura el curso de formación en geriatría para voluntarios

Written by
Share

El pasado viernes 13 de mayo se procedía a realizar el acto de clausura del curso “Formación básica en geriatría para voluntariado”, en el que se procedió a realizar la entrega de los diplomas a los 25 alumnos inscritos en dicho curso, un taller organizado por el Hospital Insular del Cabildo de Lanzarote y cuyo objetivo ha sido formar a los voluntarios en los principios generales de atención a ancianos y personas mayores.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Sanidad y Actividades Clasificadas de la Corporación insular, Eugenio Hernández, fueron los encargados de entregar los títulos a los alumnos.

El curso se enmarca dentro del programa de actividades formativas organizadas por el Hospital Insular, y a su vez dentro del programa de coordinación del voluntariado. Entre los muchos asuntos que se trataron en “Formación básica en geriatría para voluntariado”, se incluyeron materias como cuidados de la persona con deterioro cognitivo, acompañamiento en el final de la vida; cuidados en el proceso de alimentación; etc.

El Hospital coordina desde hace más de 15 un grupo estable de voluntarios y voluntarias que con su labor, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores del centro sanitario. Los voluntarios desarrollan en el centro acciones en actividades de animación, tales como talleres de manualidades, paseos, excursiones y acompañamiento, pero también colaboran en el cuidado de los mayores.

Desde el Hospital Insular se potencia y fomenta la acción y labor de los voluntarios y la cultura del voluntariado, resaltando la gran labor social, desinteresada y generosa, que realizan los voluntarios en el Centro.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Hospital insular clausura el curso de formación en geriatría para voluntarios

  • muy interesante. El constante envejecimiento de nuestra sociedad ha multiplicado las labores relacionadas al cuidado de ancianos por lo que capacitarse en esta área aumenta las posiblidades de adquirir rapidamente un trabajo a partir de la gran demanda de profesionales que existe en la actualidad.

    curso auxiliar geriatria mayo 27, 2011 2:39 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share