May 16, 2011
0 0

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para los equipos deportivos y deportistas de Candelaria

Written by
Share

Este lunes se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones por parte de los clubes y asociaciones deportivas del municipio de Candelaria, así como a los deportistas individuales federados empadronadas en Candelaria en concepto de los gastos que se deriven de las competiciones oficiales y organización de eventos.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, recuerda que en 2010 el Ayuntamiento subvencionó a 18 clubes deportivos del municipio, y a deportistas con carácter individual. Unas cantidades que ascendieron a más de 100.000 euros permitiendo abordar gastos federativos de licencias e inscripción de equipos, gastos de arbitraje, gastos de desplazamiento de carácter puntual, material deportivo de competición y entrenamiento para el equipo y gastos entrenadores, monitores y personal técnico.

Asimismo como cada año la Concejalía de Deportes firma convenios con entidades y clubes del municipio para el desarrollo y promoción de las escuelas municipales deportivas que dan cabida a 1310 niños y niñas repartidos entre las 19 diferentes modalidades. Un concepto en el que se invierten anualmente más de 200.000 euros, a lo que hay que sumar los gastos de mantenimiento de las 30 instalaciones deportivas con las que cuenta Candelaria, las últimas de reciente ejecución como pueden ser el Pabellón de Las Cuevecitas, el Pabellón cubierto del CEIP de Punta Larga o el Polideportivo de Araya. Infraestructuras a las que pronto se sumarán el Complejo Deportivo de Rubén Marichal o las instalaciones deportivos de Barranco Hondo.

El concejal de Deportes señala que las bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 27 de abril y en la página web del municipio www.candelaria.es, donde también se pueden descargar la solicitud, pudiendo presentar las instancias en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) hasta el 1 de noviembre.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Abierto el plazo para solicitar subvenciones para los equipos deportivos y deportistas de Candelaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share