May 16, 2011
0 0

75 nuevos residentes iniciarán su formación este curso académico en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

Written by
Share

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado hoy la bienvenida a los 75 nuevos residentes que iniciarán su periodo de formación de postgrado en este centro hospitalario. En este sentido, en 2011 se incorporan 45 MIR, 16 plazas corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, 1 de Medicina Preventiva y Salud Pública, 3 de salud mental (dos psiquiatras y un psicólogo clínico) así como 10 matronas, cubriéndose las plazas ofertadas y acreditadas.

La directora médica de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud, Dra. Mº Elena Pérez y la directora médica del HUNSC, Dra. Mª Carmen Hdez. Gracia, ofrecieron una cordial bienvenida a los recién incorporados junto con la directora de Enfermería del HUNSC, Mª Cristo González.

Los jefes de estudio de las diferentes unidades docentes en Formación Especializada, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstétrico-Ginecológica, Medicina Preventiva y Salud Pública, así como de Salud Mental, explicaron a los residentes cuál será la hoja de ruta a seguir durante los próximos cuatro años en los que pasarán por distintos servicios para completar su formación de postgrado.

Como es habitual, cada año se realiza un acto de bienvenida que tiene lugar en el salón de actos del edificio de Traumatología, donde se les ofrece varias charlas para orientarles en su nueva etapa profesional y en las que se les informa, entre otros asuntos, de la acogida y normas del centro hospitalario, los recursos de la biblioteca, cómo es el sistema de información hospitalaria y el manejo de la Intranet así como la política de calidad implementada en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, para pasar posteriormente a la realización de la tradicional foto de familia con los residentes de nueva incorporación y los jefes de estudio de todas las Unidades Docentes.

Las especialidades con más plazas ofertadas en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria corresponden a Pediatría y Áreas Especiales, Obstetricia y Ginecología y Anestesiología y Reanimación. La distribución de las plazas para los nuevos profesionales en el HUNSC queda configurada de la siguiente manera:

Alergología (1); Análisis Clínicos (2); Anestesiología y Reanimación (3); Aparato Digestivo (1); Cardiología (2); Cirugía General y Aparato Digestivo (2); Cirugía Ortopédica y Traumatología (1); Cirugía Pediátrica (1); Endocrinología y Nutrición (1); Farmacia Hospitalaria (2); Hematología y Hemoterapia (1); Medicina Física y Rehabilitación (2); Medicina Intensiva (2); Medicina Interna (2); Microbiología y Parasitología (1); Nefrología (1); Neumología (1); Neurocirugía (1); Neurofisiología Clínica (1); Neurología (2); Obstetricia y Ginecología (3); Oftalmología (1); Oncología Médica (1); Oncología Radioterápica (1); Otorrinolaringología (1); Pediatría y Áreas Específicas (5); Radiodiagnóstico (1); Radiofísica Hospitalaria (1); Reumatología (1); Urología (1); Psiquiatría (2); Psicología Clínica (1); Medicina Preventiva y Salud Pública (1); Medicina Familiar y Comunitaria (16); y Matronas (10).

Article Categories:
Canarias

Comments to 75 nuevos residentes iniciarán su formación este curso académico en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share