May 15, 2011
0 0

Carlos Sastre (Geo-TMC) ha alabado a Alberto Contador (Saxo Bank)

Written by
Share

El ciclista español Carlos Sastre (Geo-TMC) ha alabado a Alberto Contador (Saxo Bank) por su gran victoria en la novena etapa del Giro Italia tras un ataque que ha calificado de “espectacular” aunque considera que el Giro no está sentenciado aun ya que el grupo de favoritos está en una franja de dos minutos, lo cual “es importante”.

“Alberto está por encima de todos. Su ataque ha sido espectacular. Pero el resto estamos en una franja de dos minutos y eso, teniendo en cuenta todo lo que falta, es importante”, ha manifestado al término de esta primera jornada de alta montaña.

Carlos Sastre, que ha llegado a 2:21 de Contador, se ha mostrado satisfecho por su papel a lo largo de la subida al Etna ya que ha dado “todo lo que tenía” y ha podido rehacerse tras un mal inicio.

“Ha sido una etapa dura, tanto por la doble ascensión al Etna como por la velocidad a la que se ha rodado. Ha sido muy rápida, sin descanso, y con un aire de cara muy fuerte en toda la subida. El grupo de los favoritos se ha mantenido unido hasta el final, hasta el ataque de Contador, que ha sido impresionante”, comentó el abulense.

“Yo me he quedado cortado a cola del grupo, pero he dado todo lo que tenía y he podido ir remontando hasta que en la recta final casi enlazo con el grupito de Denis Menchov. Hemos entrado casi juntos”, afirmó el corredor del Geo-TMC.

Tras nueve días de competición de gran dureza, con dos llegadas en alto, Sastre ha hecho balance de lo sucedido hasta ahora. “En estos nueve días de carrera no ha habido tranquilidad ni relajación ningún día. La gente que disputa la general ha estado siempre en punta y eso nos ha obligado a estar muy centrados y metidos en carrera. El balance del equipo, sin ser malo, no ha sido el que esperábamos. Hemos visto que hay corredores que están mejor que nosotros. Nos gustaría estar más adelante, pero hemos tenido caídas y situaciones que nos han perjudicado”, señala el ciclista abulense.

El ciclista español que aun arrastra molestias en la rodilla y en el hombro tras la caída sufrida en la tercera etapa, espera poder “recuperar fuerzas en la jornada de descanso del lunes”. “Ahora tenemos un día de descanso para recuperar fuerzas y afrontar con ambición la segunda semana de este Giro de Italia”, sentencia Sastre.

Article Categories:
Ciclismo

Comments to Carlos Sastre (Geo-TMC) ha alabado a Alberto Contador (Saxo Bank)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share